A metros de la estación de Castelar, del Tren Sarmiento, un grupo de comerciantes y vecinos atraparon a un ladrón luego de que este le robara a una mujer. Al reducirlo, sobre la vereda, le ataron las manos y los pies para entregarlo a la policía.
Vecinos atraparon a un ladrón en Castelar, lo ataron y lo entregaron a la Policía
Fue reducido por los propios comerciantes de la zona, luego de robarle una cadenita a una mujer en Castelar. El joven se encuentra detenido.
Si bien el hecho tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, sobre la calle Almafuerte, entre Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires, las imágenes se viralizaron en redes sociales en las últimas horas. El ladrón le robó una cadenita a una mujer que caminaba por la zona e intentó sustraerla la cartera.
Al percatarse de la situación, los vecinos decidieron intervenir y detener al delincuente para entregarlo a la policía. Lo que más indignación generó en la comunidad es que el ladrón se les reía en la cara y ahí comenzaron a insultarlo.
"¿Encima te reís? ¿Sabés que patada en la boca que te metería?", le gritó un vecino. "Por acá no va a venir más la ratita", mencionó otro hombre, mientras que una mujer sostuvo "¿Qué patada? Hay que matarla a esta basura porque estas inmundicias salen al otro día. ¿Le sacaste una foto para publicarlo bien a este guacho?".
Emboscaron a un familia en Haedo y les robaron
El pasado domingo, 9 de marzo, a plena luz del día una familia sufrió un robo cuando fue abordada por al menos cuatro delincuentes armados en Haedo, partido de Morón, minutos antes de poder ingresar a la casa de un familiar. Tal fue el impacto de la secuencia, que las víctimas se abrazaron luego del terror.
Una cámara de seguridad registró el robo que tuvo lugar sobre la calle Alegría, entre Suipacha y Libertad. Allí, los ladrones llegaron en un Peugeot e interceptaron al joven, su novia embarazada y su suegra, quienes habían descendido de otro automóvil.
Los ladrones, armados, les revisaron los bolsillos a las víctimas y le sustrajeron las llaves del auto al joven. Segundos antes, la mujer logró arrojar su celular dentro de la casa y tocar timbre, para luego apoyarse sobre la ventana.
En la investigación intervino el fiscal Fernando Rodríguez, a cargo de la UFI N°6 de Morón, quienes registraron las imágenes y realizan tareas para dar con los delincuentes, que por el momento continúan prófugos.