Policiales

Cayó la banda de inhibidores chilenos: Robaban casas de abuelos en el oeste y sustraían autos en shoppings

Agentes federales del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales, detuvieron a los cabecillas de una organización criminal acusados por los delitos de “Robo a mano armada, robo modalidad inhibidor de señales de alarma, encubrimiento y falsificación de documento público”, cometidos en el conurbano bonaerense y en Ciudad de Buenos Aires.

La investigación se inició el 24 de octubre del corriente año, con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada a robos a mano armada en zonas de casas quinta de San Miguel, provincia de Buenos Aires y en viviendas de personas de edad avanzada. Pero a medida que avanzaban las pesquisas los efectivos federales pudieron establecer la versatilidad de dicha banda ya que también solían robar y saquear vehículos utilizando inhibidores de señal de alarma en shoppings y centros comerciales en la ciudad de Buenos Aires.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias a cargo de la Dra. Bruniard, Secretaría del Dr. Gabriel Bustos, ordenó dos allanamientos simultáneos en la zona de Retiro, que se realizaron con la colaboración del personal de la DDI de San Miguel.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Como resultado del procedimiento se logró la detención de una pareja y el secuestro de 2 handy RF usados como inhibidores de señal, precintos plásticos, guantes de látex, 12 destornilladores con sus puntas modificadas (con los que amenazaban a sus víctimas), varias pinzas de punta, llaves varias, una llave magnética, un control remoto emisor de señales, 2 teléfonos celulares, una cartera robada con documentación en su interior y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que los detenidos son de nacionalidad chilena y poseen antecedentes, en su país, por varios delitos entre los que se destacan “robo de inmuebles” y “tráfico de estupefacientes” con pedidos de captura vigentes por parte de la Justicia Chilena.

Los aprehendidos, de 28 y 34 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.