Actualidad Censo 2022 | censo | viviendas

Censo 2022: qué comercios permanecerán cerrados ese día

El próximo miércoles, 18 de mayo, se realizará el Censo 2022 y como ese día sera feriado hay locales y comercios que no abrirán sus puertas.

Esta semana, el miércoles 18 de mayo, se realizará en todo el territorio argentino el Censo 2022, que este año tiene la particularidad de que también se puedan contestar las preguntas de manera virtual, para obtener un código y hacer más ágil la tarea de los censistas que visitarán las viviendas.

Cabe mencionar que se decretó dicho día como feriado nacional, por lo que algunos comercios e instituciones se encontrarán cerrados. Bajo la Ley N°24.254, esta edición del censo se estableció que "quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos".

image.png
Debido al Censo 2022 algunos comercios permanecerán cerrados el 18 de mayo.

Debido al Censo 2022 algunos comercios permanecerán cerrados el 18 de mayo.

En este contexto, tampoco podrán abrir hasta las 20:00 horas del miércoles en todo el país, restaurantes, bares, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías, y todo comercio o local de venta de artículos alimenticios y de bebidas.

CERRO BAYO

Mientras que los locales considerados esenciales podrán realizar sus actividades habituales durante toda la duración del Censo 2022, en esta categoría se enmarcan los hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias, entre otros comercios que no se nombran en el artículo 2 de la Ley N°24.254.

¿Hasta cuándo se puede realizar el cuestionario digital?

Por otro lado, cabe recordar que hasta el mismo miércoles 18 de mayo de 2022 a las 8:00 horas, las personas interesadas en responder el censo de manera digital pueden hacerlo, ya que pasado dicho horario no se podrá realizar y deberán esperar al voluntario del Censo 2022 en sus viviendas.

image.png

En caso de hacer la encuesta online, los interesados podrán completarlo desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, ya se una computadora, tablet o celular. La herramienta digital, que es la primera vez que se utiliza en Argentina, permitirá ahorrar tiempo no solo a la población sino también al censista a la hora de realizar el cuestionario de manera presencial en las viviendas de todo el país.