Actualidad censo | Inscripción | trabajo

Censo 2022: cómo anotarse para ser censista y cuánto pagan

El Censo nacional 2022 se realizará el 18 de mayo y desde hoy, ya se encuentra abierta la inscripción para quienes realizar trabajo de censistas.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022 se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo, día que será feriado. En ese sentido, se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas que quieran ser censistas. La misma es a través de la página oficial del relevamiento.

El Censo es el operativo estadístico más importante que se realiza en el país que permite saber cuántos somos, dónde y cómo vivimos. La jornada laboral de los censistas será remunerada: aquellos que cumplan con los requisitos solicitados en la inscripción, realicen la postulación y sean elegidos por el Indec recibirán la suma de $6.000 una vez cumplido con el trabajo.

"La tarea de censista es clave para el éxito del operativo. Contamos con tu compromiso y responsabilidad para obtener datos de calidad" expresaron. De acuerdo a la planificación, las direcciones provinciales de estadística de las 24 jurisdicciones argentinas seleccionarán a las personas que se postulen para formar parte del trabajo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Los requisitos para ser censistas son:

  • Contar con computadora y teléfono móvil con conexión a internet.
  • Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción.
  • Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
  • Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.
  • Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 (ocho) horas.

El completamiento del formulario de preinscripción no asegura tu participación en el Censo 2022 ya que habrá un proceso de selección de acuerdo al requerimiento de cobertura de cada una de las jurisdicciones. Es importante que consignes únicamente tu localidad de residencia habitual.

El Censo tendrá dos versionas: la opción digital, donde una persona por grupo familiar podrá contestar el formulario a través de una página web y la tradicional presencial que contará con la visita de un censista casa por casa.