Actualidad Chef | Buenos Aires | Lionel Messi

El chef que levantó la copa abrirá un restaurante en Bs As

El restaurante Nusr-Et de Salt Bae, el extravagante chef turco, llegará a nuestro país, donde se podrá disfrutar de sus exclusivos platillos.

El excéntrico chef de origen turco, Nusret Gökçe, más conocido como “Salt Bae”, anunció a través de su cuenta de Instagram que abrirá una nueva sucursal de su cadena de restaurantes en Buenos Aires.

Más allá de su cadena de restaurantes, Salt Bae, es mundialmente conocido por estar presente en Qatar, mientras se desarrolló la disputa por la Copa Mundial 2022, y dentro de la cancha con Lionel Messi y varios jugadores del seleccionado de fútbol argentino. En ese momento, el cocinero habría tocado la copa y habría sido multado.

image.png

Su historia con Argentina, se remonta al 2007, que fue la primera vez que Salt llegó a nuestro país. En ese entonces, tenía tan sólo 14 años y llegó de visita para trabajar gratis con el objetivo de aprender sobre cortes de carne.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A partir de ese viaje, el extravagante chef guardó un amor especial por la Argentina que se reflejó cuando recibió en uno de sus restaurantes a Diego Maradona. Salt reveló que fue su mejor comensal, y que la mesa donde se sentó quedó intacta e inhabilitada para que otros se sienten allí. Sobre ella guarda una foto de él y una vela, recordando al que fue uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

image.png

Hasta el momento, lo que se sabe es que el menú que presentaría en Buenos Aires sería el mismo que en todos sus restaurantes: carpaccio de carne, lomo de wagyu, hamburguesas, pastel de cangrejo, entre otros. En cuanto a los precios detalló que su carne bañada en oro costaba USD 1.100 en diciembre pasado, una hamburguesa pequeña también bañada en oro unos USD 180, y su pastel de cangrejo unos 50 dólares.

Cabe destacar que “Salt Bae” se volvió viral en las redes sociales debido a su excéntrica forma de salar las carnes, debido a que el chef turco toma un puñado de sal, eleva la mano y frotando sus dedos dejando caer los cristales de modo tal que golpeen en su codo antes de llegar al plato.

Algunos de los famosos que han probado sus tan célebres carnes asadas, son actores de Hollywood como Leonardo DiCaprio; deportistas como los mismísimos Lionel Messi y Diego Maradona; políticos como Nicolás Maduro, entre muchos otros.

image.png
Salt Bae es dueño de la cadena de restaurantes Nusr-Et.

Salt Bae es dueño de la cadena de restaurantes Nusr-Et.

Salt Bae en la Copa Mundial de Qatar 2022

El 18 de diciembre, en la final del Mundial de la FIFA 2022, el chef ingresó al campo de juego para tomarse fotos con los jugadores de la albiceleste. Allí se sumó a las celebraciones de la “Scaloneta”, sin que ellos parecieran estar cómodos y de acuerdo con la actitud del cocinero.

“Salt Bae” subió esas “incómodas" imágenes a su cuenta personal de Instagram, en ellas se lo puede ver junto a Lionel Messi, Ángel Di María, Paulo Dybala, Lisandro Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Leandro Paredes, y más jugadores campeones, tratando de tocar la copa del mundo e incluso, cuando vio la oportunidad, tomándola entre sus manos.

El hecho generó tanto repudio que incluso la FIFA le abrió un expediente disciplinario a Nusret Gökçe, en el cual explicó: “Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas accedieron ilegalmente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura del estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan”.