Yomequedoencasa |

Chico Latorre, el vecino del oeste que cuenta con su disco de oro y triunfa en Crónica TV

Claudio de Mar, más conocido como “Chico Latorre”, vivió toda su vida en San Miguel, pero trabaja en Hurlingham y realizó shows en todo el Oeste. Comenzó su carrera hace más de 40 años y fue presentado por el mismísimo Juan Alberto Mateyko.

En dialogo con Viví el Oeste, el cantante de éxitos como “Soy un trotamundos y tú eres mi dulce veneno” recordó sus inicios en el mundo de la música por el año 78. “Cuando fue la inauguración de la televisión a color, había un programa que se llamaba Show Fantástico que lo dirigía Leo Rivas y ahí aparecí por primera vez en ATC”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Ese sería el comienzo de una carrera musical y televisiva que se extiende hasta la actualidad.

Fue para el año 1981 cuando lanzó su primer vínilo bajo el nombre Claudio de Mar, y que tuvo la oportunidad de presentarlo en Feliz domingo y en Canal 13, bajo la órbita de Juan Alberto Mateyko.

“Pasaron los años por intermedio del maestro Rama que le hacia la música a Cacho Castaña, me dijo que me iba a cambiar el nombre” relató el cantante. Y así fue que nació Chico Latorre en 1995. “Me dijo que tenía que tener un nombre pegadizo como Cacho Castaña”.

Su próximo paso fue grabar con la compañía Music Hall, en un momento donde hacer un disco era una utopía. Años más tarde estuvo en el original “Pasión de sábado” y la actualidad lo encuentra con el lanzamiento de su CD “Chico Latorre: El regreso” cuyo primer corte en “Soy re la tierra del mate”.

El CD recibió el disco de oro el año pasado, y hace unos días Crónica le entregó el disco de Platino. Y es que Chico es parte del programa “Vamos a pasarla bien” de Crónica, donde deleita a los espectadores con su música, de CN23 y del programa “Éxitos para recordar” de Argentinisima.

Respecto a sus presentaciones más recordadas, el artista afirma que “desde el lugar más chico, hasta la presentación más grande para mí es lo mismo”, pero recuerda una presentación del año 1995 en Plaza once que le quedó marcada. “Cuando bajé del escenario llegar al lugar donde me cambiaba me costó porque, con custodia y todo, era impresionante la reacción de la gente, el cariño, el afecto, tenía club de fans”.

Latorre sigue recibiendo el cariño de la gente y de cara al futuro proyecta lanzarse en Spotify para el año que viene y viajar a Colombia, donde hay una radio que “hace un año me dan una manija impresionante y me están esperando”.