Espectaculos cine | película | actriz

Cine: Lady Gaga protagonizará Joker junto a Joaquín Phoenix

La cantante Lady Gaga vuelve al cine y encarnará a Harley Quinn en la secuela de Joker, protagonizada por Joaquín Phoenix.

Finalmente, la cantante y actriz Lady Gaga confirmó a través de sus redes sociales que será la Arlequina en "Joker: Folie à Deux", la segunda parte de la película Joker, en la cual también tendrá nuevamente a Joaquín Phoenix como el Guasón. Y eso no es todo, ya que también se dio a conocer la fecha de estreno en cine.

Tras una larga espera y varias especulaciones de muchos que se preguntaban si la intérprete de "Bad Romance" iba a o no a formar parte del elenco, la noticia se concretó que fue un secreto a voces en las últimas semanas, Gaga publicó un clip donde se la ve bailando junto a Phoenix. Además, anunció que el esperado estreno será el 4 de octubre de 2024.

joker 2.jpg
La publicación que realizó la actriz en su cuenta de Instagram.

La publicación que realizó la actriz en su cuenta de Instagram.

Anteriormente, en junio de este año, salió a la luz el título completo de la segunda entrega de la película de la mano de la productora Warner Bros junto con la fecha de estreno, pero aún no se había formalizado quién encarnaría al personaje de Hayley Quinn, la antagonista de Batman y reina criminal de Gotham City.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
joker.jpg
Joaquín Phoenix en Joker, que pronto podremos verlo en el cine con la segunda entrega.

Joaquín Phoenix en Joker, que pronto podremos verlo en el cine con la segunda entrega.

La primera entrega tuvo su estreno en el cine con gran éxito en 2019 y recaudó alrededor de mil millones de dólares en taquilla. Asimismo, el actor puertorriqueño, Joaquín Phoenix, obtuvo su primer Premio Oscar por el papel en Joker en la categoría de “Mejor Actor”.

Por lo pronto, lo único que se sabe es que esta película secuela estará basada en el género musical, por lo que no sorprende la elección de la cantante estadounidense. Y que la dirección de la película, al igual que en la primera, estará a cargo de Todd Phillips, quien dirigió la trilogía de la comedia The Hangover, Project X, Road Trip, Due Date, Starsky & Hutch (2004), entre otras.

lady gaga1.jpg
Lady Gaga como actriz en la película House of Gucci.

Lady Gaga como actriz en la película House of Gucci.

¿Quién es Lady Gaga?

La cantante y actriz, Stefani Joanne Angelina Germanotta (36), más conocida con su nombre artístico Lady Gaga, nació y se crió en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Comenzó su carrera artística en el mundo de la música, donde se desarrolló como cantante siendo ganadora de 13 Grammys y compartiendo escenarios y producciones musicales con grandes artistas como Elton John, The Rolling Stones, Tony Bennett, Beyoncé, Marilyn Manson, entre otros.

Su fama llegó con el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos Poker Face, Just Dance, LoveGame, y Paparazzi. Y tras comenzar su exitosa gira The Fame Ball Tour, publicó el EP The Fame Monster (2009), que contiene algunas canciones que llegaron al primer puesto de numerosas listas como Bad Romance, Telephone, y Alejandro.

Pero su carrera no se limita sólo en la música, ya que también tuvo éxito en Hollywood y como actriz se la pudo ver en varias películas y series, entre ellas, House of Gucci, A Star is Born, Machete Kills, American Horror Story, Gossip Girl.