Cultura cine | show | redes

Cine: los shows de Coldplay en River llegan a las salas

La banda de rock británica anunció que parte de los conciertos que brindó en el Monumental se proyectará en salas de cine de todo el mundo.

A través de sus redes sociales oficiales, la banda de rock británica, Coldplay, comunicó una noticia que revolucionó a todos los fanáticos, al anunciar que entre el 19 y 23 de abril se proyectará en salas de cine de todo el mundo la película "Music of the Spheres: Live at River Plate", que recopila la histórica serie de los diez shows que dieron entre octubre y noviembre del año pasado en el estadio Monumental de River Plate.

De acuerdo con el anunció de la banda, las entradas para ver el film estarán a venta a partir del 8 de marzo en el sitio oficial de Coldplay, sin embargo no brinda detalles de cuáles serán los sitios elegidos para proyectar los conciertos.

coldplay cine.jpg
Cine: los shows de Coldplay en River llegan a las salas.

Cine: los shows de Coldplay en River llegan a las salas.

La realización de la película estuvo a cargo de Paul Dugdale, responsable de otros reconocidos registros entre los que destacan "Havana Moon", que retrató la presentación gratuita de 2016 de Los Rolling Stones en la capital de Cuba, y "Olé, olé, olé!", con el recorrido del mítico grupo un mes antes por América latina.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe señalar que para los conciertos realizados en Argentina, la banda dispuso de 30 cámaras, drones y técnicas de filmación 360°, y si bien algunos de los shows fueron transmitidos en vivo en salad de cine en su momento, Coldplay afirmó que en esta ocasión habrá imágenes nunca antes vistas, como entrevistas y material registrado detrás de escena.

Tini - Coldplay.webp

Durante los diez conciertos en el estadio Monumental de River Plate, la banda contó con varios invitados como el integrante del grupo surcoreano BTS Jin, la cantante HER, Tini, el colombiano Manuel Turzio y los miembros de Soda Stereo Charly Alberti y Zeta Bosio, con quienes compartieron una versión de "De música ligera" y "Persiana americana".

En el marco de todo esto, el conjunto británico se encuentra preparando su gira 2023, que llegará a Brasil por lo que los fanáticos no descartan que Coldplay vuelva a tocar en Buenos Aires.

Temas