Espectaculos cine | película | música

Cine: Michael Jackson, el rey del pop tendrá su película

Enterate cómo será la biopic del artista estadounidense que llegará al cine y se estrenará en el aniversario N°15 de su fallecimiento.

El músico, cantante, bailarín, compositor, y productor Michael Jackson, conocido también como "el rey del pop" llega al cine, ya que tendrá su película biográfica al igual que Elton John, Elvis Presley, Freddie Mercury, Marilyn Monroe, entre otros. Así lo anunció quien dirigirá el film "Michael", Antoine Fuqua, a través de un comunicado a la prensa.

"Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy", señaló el realizador, lo cual brinda mucha seguridad para apostar en un nuevo éxito del cine.

michael-jackson.JPG

"Michael" girará en torno a la vida del artista estadounidense Michael Jackson, el cual el realizador lo describió de la siguiente manera: "Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson". Luego, agregó: "Fui influenciado para hacer vídeos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La biopic será contará con Graham King como productor y el guion estará a cargo de John Logan, bajo la producción de Lionsgate. Éstos serán quienes en un poco más de una hora sintetizarán la vida y obra del "artista musical más exitoso de todos los tiempos", reconocido por los Guinness World Records, nacido en Indiana en 1958.

michael jackson-joven.jpg
Michael Jackson, llegará al cine con su biopic.

Michael Jackson, llegará al cine con su biopic.

En el film se podrá realizar un recorrido por sus inicios en la música con el un exitoso grupo familiar que batió récords al posicionar a "Thriller" (1982), como el álbum más vendido de todos los tiempos. Asimismo, contará sus éxitos siguientes, galardones, y su influencia en la cultura pop de todo el mundo.

Por otra parte, también se relatará la controversia que generó por su apariencia cambiante, sus relaciones personales y su comportamiento. Además, el juicio controversial, del cual fue absuelto, que atravesó el cantante acusado de abusar de los menores que asistían a su mansión Neverland, usado como un hogar y parque de atracciones y para que niños con enfermedades terminales y de orfanatos pudieran acudir gratuitamente. Hasta sus últimos días en su mansión de California, quien murió a causa de una sobredosis por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina.