Actualidad cine | Escobar | Argentina

Cine: Se realizó la primera función con perros

El cine "Pet Friendly" tuvo lugar por primera vez en Argentina con una gran convocatoria y lo recaudado será destinado al Hospital de Zoonosis de Escobar.

La primera función de cine "Pet Friendly” de Sudamérica se realizó con éxito en Argentina y tuvo lugar en un teatro de la localidad bonaerense de Escobar. La misma contó con decenas de familias junto con sus mascotas y con la presencia de varios famosos.

Cabe destacar que las entradas se agotaron rápidamente y todo lo recaudado será destinado al programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis de Escobar. Entre los famosos que no quisieron perderse la función acompañados de sus amigos caninos fueron Carmen Barbieri, Moria Casán, Alex Cannigia, y Flavio Mendoza.

cine perros2.webp

La función fue a sala llena, en la que asistieron decenas de personas y disfrutaron junto a sus mascotas de una película con sonido adaptado especialmente para los animales. Para sorpresa de muchos, los perros permanecieron tranquilos junto a sus dueños durante las casi dos horas de duración del film "DC Comics Liga de Supermascotas", que fue elegido para este lanzamiento del cine pet friendly en Argentina y toda América del Sur.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
supermascotas.jpg
"DC Comics Liga de Supermascotas" fue la película que se proyectó en el primer cine "pet friendly" en Argentina.

"DC Comics Liga de Supermascotas" fue la película que se proyectó en el primer cine "pet friendly" en Argentina.

Los caninos se mantuvieron sentados en el piso a los pies de sus dueños, arriba en el regazo o directamente en las butacas de la sala. La decena de perros de distintas edades y tamaños que estuvieron presentes permanecieron tranquilos, sin ladrar, y hasta algunos incluso siguiendo con la mirada atenta lo que sucedía en la pantalla.

Además de la regulación del volumen, la sala estaba adaptada como la del Teatro Seminari Cine de Italia. La misma contó con bebederos y estaciones de alimentos para los caninos, y cestos de residuos extras en sus laterales.

cine perros3.jpg

El cine Pet Friendly es una iniciativa que ya se realiza en México, Estados Unidos y en algunos países de Europa. Aquí en Argentina, la propuesta fue impulsada por el municipio de Escobar en conjunto con la empresa Warner Bros Pictures.