Cultura cine | festival | teatro

Llega el BAFICI, el festival de cine independiente más importante de América Latina

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente celebrará su aniversario N°25 con una edición especial. Todos los detalles.

Del miércoles 17 hasta el domingo 28 de abril del 2024, se llevará a cabo la 25° edición del festival de cine independiente más importante de América Latina. Se trata del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), con más de 500 funciones en 13 salas distribuidas en 6 sedes, donde se proyectarán 260 películas para todos los públicos.

"Es una gran oportunidad para ver estrenos de autores consagrados y nuevos talentos, retrospectivas y hallazgos de cineastas de todo el mundo, secciones temáticas que muestran el panorama actual del cine con enfoques especiales como música, comedias, romances o lugares", afirmaron los organizadores del BAFICI.

image.png

Este año, el punto de encuentro principal será el Teatro San Martín. Allí habrá espacio de consulta y de intercambio, actividades, clases y un área de cowork para los acreditados y, para el público general, un sector de esparcimiento con bar y una agenda de actividades especiales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El énfasis de la programación estará puesto en la historia del cine argentino. El estreno mundial de Jorge Polaco, de María Onis, será un tributo a ese recordado director, del que se cumplen diez años de su muerte. Otro homenaje al pasado del cine argentino se producirá a partir del documental sobre Eva Landeck Maldita Eva, dirigido por Pablo Spátola, que estará acompañado por la proyección de tres cortometrajes recuperados de la directora: Entremés, Horas extras y El empleo.

image.png

En la sección Rescates, habrá películas argentinas que pasaron por ediciones anteriores, como Tan de repente, de Diego Lerman, y Las vidas posibles, de Sandra Gugliotta. En el segmento internacional de Rescate, se proyectarán Después de hora, de Martin Scorsese, y París, Texas, de Wim Wenders.

La directora argentina Lucía Seles abrirá el BAFICI 2024 con “School Privada” Alfonsina Storni, una comedia singular. Para el cierre, la elegida es “Fuck You!, el último show”, de José Luis García, quien años después de registrar a Luca Prodan y a Sumo montó esta película tan histórica como inolvidable.

image.png

¿Dónde se realizará el festival de cine independiente BAFICI?

  • En la Sala Lugones del Teatro San Martín, (Av. Corrientes 1530).
  • En las Salas Graciela Borges y Manuel Antín del Cultural San Martín (Sarmiento 1551).
  • En las Salas Leonardo Favio y María Luisa Bemberg del Espacio INCAA del Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635.
  • En las Salas 1, 2, 3 y 4 de Cinépolis Plaza Houssay (Av. Córdoba 2135).
  • Cacodelphia - Salas 1, 2 y 3, Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150.
  • En el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51).
    image.png

¿Cómo conseguir las entradas para el festival de cine independiente?

La entrada general tiene un valor de $1500, y se puede adquirir de manera online en www.bafici.org o en la boletería del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), en el Cinépolis Plaza Houssay (Av. Córdoba 2135), o de Cinearte Cacodelphia (Av. Roque Sáenz Peña 1150).

En tanto, para estudiantes y jubilados, el ticket saldrá $1200. Además, habrá un cupo gratuito para personas con discapacidad, con acreditación mediante el CUD (Certificado Único de Discapacidad) en boletería. Dicho cupo tendrá validez hasta 30 minutos antes del comienzo de la función.