Cultura cine | The Walking Conurban | teatro

Llega la obra "Un viaje por el universo conurbano" al Cine Teatro Helios

Pedro Saborido y The Walking Conurban, desembarcarán en el Cine Teatro Helios con su propuesta para pensar el conurbano bonaerense de otra manera.

Desde el Cine Teatro Helios anunciaron que el próximo mes, llega a su sala la obra "Un viaje por el universo conurbano" de la mano de Pedro Saborido y The Walking Conurban para que la comunidad pueda disfrutar de un espectáculo distinto, que invita a descubrir rincones del territorio bonaerense desde otra perspectiva.

La propuesta se presentará el sábado 20 de julio a las 21:00 horas y desde el centro cultural indicaron que las entradas ya están a la venta en el sitio web del Helios o en las boleterías, abiertas de martes a domingos desde las 17:00 horas.

Un viaje por el universo conurbano Helios.jpg
Presentarán la obra

Presentarán la obra "Un viaje por el universo conurbano" en el Cine Teatro Helios.

Desde The Walking Conurban explicaron que "la propuesta se resume, en sus propias palabras, como un llamado a pensar, reflexionar y, por qué no reír sobre la idiosincrasia de la Provincia". Frente a esto invitaron a la comunidad a participar y "pensar al territorio conurbano desde múltiples variables, identidad, historia, economía, estética, narrativas".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Pequeñas historias de vida, datos duros, estadísticas, proezas minúsculas, imágenes icónicas y personajes únicos que hacen al conurbano bonaerense un espacio particular y único. Así y bajo el inconfundible humor de Pedro Saborido, invitamos a pensar al conurbano bonaerense desde un plano reflexivo y lúdico", agregaron.

The Walking Conurban y su modo de retratar el conurbano

Desde abril de 2018, The Walking Conurban es una cuenta colaborativa de Instagram y Twitter que se dedica a capturar y recopilar imágenes del territorio bonaerense con el objetivo de "reivindicar el territorio y a quienes lo habitan y constituyen".

Tiempo atrás, uno de los creadores del Instagram dialogó con Viví el Oeste y relató que todo comenzó a partir de un viaje entre amigos. "Hubo un temporal de lluvia, caída del tendido eléctrico, de árboles, calles inundadas y un viaje de diez minutos terminó siendo de una hora y un día debido a los desperfectos y accidentes geográficos que se presentaron", expresó Diego.

En este momento, imaginaron los paisajes del conurbano bonaerense con escenarios post apocalípticos y decidieron vincularlo con la serie de muertos vivos "The walking dead". Frente a esto, algo que surgió entre amigos llegó a las redes sociales y rápidamente sumo miles de seguidores.

En la actualidad, visitan con sus exposiciones fotográficas diferentes espacios del territorio bonaerense para llevar una nueva mirada a la comunidad.