Cultura cine | verano | La Matanza

Verano: Habrá cine al aire libre y gratis en La Matanza

El ciclo de "Cine a Cielo Abierto" vuelve a realizarse este verano en varios barrios de La Matanza. Enterate qué películas se podrán ver.

Este verano, regresa el ciclo de "Cine a Cielo Abierto", el cual brinda la posibilidad de poder disfrutar de diferentes películas de cine argentino al aire libre, de forma gratuita, y sin la necesidad de trasladarse demasiado debido a que recorre varias localidades del Partido de La Matanza.

La temporada 2023, tendrá su primera función del año, este domingo 8 de enero y contará con funciones semanales que se llevarán a cabo cada domingo en distintas plazas de La Matanza. Además de poder disfrutar en familia o con amigos de un buen film, se podrá adquirir comida y bebidas en los diferentes stands de la feria gastronómica que acompañará las diferentes jornadas y ofrecerá una gran variedad de propuestas gastronómicas a precios accesibles.

cina a cielo abiero.jpg
Este verano, regresa el ciclo de

Este verano, regresa el ciclo de "Cine a Cielo Abierto" a La Matanza.

El Cine a Cielo Abierto se trata de un ciclo que tiene por objetivo acercar a los barrios del distrito, de manera libre y gratuita, las obras más destacadas del cine argentino, y propiciar un encuentro entre el público y el lenguaje cinematográfico a través de las proyecciones de distintos largometrajes de producción nacional y cortometrajes de producción matancera con el fin de despertar el interés por esta disciplina artística.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
food trucks.jpg

La cartelera para enero 2023

El domingo 8, a las 19:30 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en la intersección de las calles Seguí y República de Portugal (Isidro Casanova). Allí se proyectará “El Gerente”, una película de Ariel Winograd, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo, Carla Peterson y Luis Luque, que narra la historia de la memorable promoción lanzada para la venta de televisores durante las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que mantuvo en vilo a la sociedad argentina. Esta empresa prometió devolver el dinero a todos aquellos que hubieran comprado una TV de su marca, razón por la cual sus ventas se dispararon y la tensión de los dueños de la empresa también, al ver que la clasificación se complicaba cada vez más.

image.png

El domingo 15, a las 19.30 horas, en la Plaza Manuel Belgrano, situada en Catriel 3900 (La Tablada). Se podrá ver al aire libre “La noche mágica” , dirigida por Gastón Portal, y protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Peretti y Pablo Rago, cuenta la historia de Kira y Juan un matrimonio con una hija pequeña que vive en una mansión de San Isidro llena de obras de arte moderno. Durante la Nochebuena, un ladrón ingresa a la propiedad para llevarse lo que es de valor, pero es confundido con Papá Noel, lo que hará que la trama tome otra dirección.

image.png

El domingo 22, a las 19.30 horas, en la Plaza de la bandera, ubicada en Humaitá y Altolaguirre (Tapiales). Se será el turno de “El robo del siglo”, una película dirigida por Ariel Winograd, y protagonizada por Diego Peretti, Guillermo Francella, Pablo Rago, Luis Luque, Rafael Ferro y Mariano Argento, está basada en hechos reales y narra la historia de un grupo de ladrones que asaltaron una sucursal de un banco en Argentina y luego pasó a ser recordado por la característica forma en que fue ejecutado.

image.png