El personal de la Comisaría Este Tercera del partido de La Matanza detuvo durante la madrugada de hoy a un hombre que estaba intentando robarle al futuro Jardín de Infantes número 1.025 de la localidad de Ciudad Evita, al sur del Distrito, que en estos momentos está en construcción.
Atraparon a un ladrón en Ciudad Evita mientras trataba de robar un jardín de infantes
El hombre intentó escapar luego de que lo vieran sacando el medidor de luz de la institución inicial de Ciudad Evita, que en estos momentos está en obra.
Los efectivos fueron alertados por un llamado al 911 de parte de unos vecinos de la obra ubicada sobre la calle Doctor Carlos Di Taranto al 400, entre El Aguti y La Ardilla y a pocos metros de las vías del Belgrano Sur, del barrio VEMME que denunciaron el hurto de unos cables.
Allí divisaron a un masculino que trataba de extraer el medidor de luz del predio y que, cuando notó su presencia, se dio a la fuga en dirección a la estación Justo Villegas. Sin embargo, los uniformados lo redujeron a 50 metros del lugar tras una muy breve persecución.
El sereno reconoció al dispositivo como el que alimenta de electricidad a toda la intervención y por eso trasladaron al delincuente a la mencionada seccional de la Policía Bonaerense, mientras que la causa en su contra quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 Descentralizada de Gregorio de Laferrere.
Otro reciente robo a un jardín de La Matanza
A principios de esta semana, otra institución inicial matancera padeció un doloroso robo: el Jardín de Infantes N°1.024 de la ciudad de González Catán. Los malhechores ingresaron al edificio a la madrugada del viernes pasado e hicieron que las autoridades deban suspender las clases por ese día para que se puedan realizar las pericias correspondientes.
Según le detallaron sus autoridades a Viví el Oeste, se llevaron 10 tablets de la marca GFAST, tres notebooks Banghó, un aire acondicionado de la extinta RCA, un parlante Pro Bass, una desmalezadora y un micrófono, además de romper muchas de las puertas y ventanas de las aulas y el resto de los salones.