El personal de la Comisaría Este Tercera del partido de La Matanza detuvo durante los últimos días a un adolescente que manejaba una moto con la patente adulterada en la localidad de Ciudad Evita, donde en los minutos posteriores persiguieron y atraparon a otro menor que circulaban en una sin patente y con pedido de captura.
Capturaron en Ciudad Evita a un chico de 15 años manejando una moto adulterada
El adolescente fue detenido y posteriormente entregado a sus padres en Ciudad Evita, donde también divisaron otra moto sin patente que había sido robada.
El primer arresto tuvo lugar a la altura del kilómetro 21 de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri, junto en el límite con el municipio de Ezeiza, donde los efectivos le dieron la voz de alto a una Gilera Smash de 110 centímetros cúbicos.
Allí la requisaron y descubrieron que la numeración había sido alterada, por lo que le pidieron la identificación al conductor y se enteraron que tenía apenas 15 años. Tanto el chico como el rodado fueron trasladados a la mencionada seccional de la Policía Bonaerense.
En el camino, otra moto sospechosa por Ciudad Evita
En el momento en el que llevaban al joven a la sede de la fuerza, los efectivos observaron a una Zanella RZ150 roja con dos masculinos que, al notar su presencia, se dieron a la fuga. Sin embargo, tras una breve persecución lograron reducir a uno de ellos, que también resultó tener menos de 18 años.
Como el vehículo no tenía el registro numérico, los uniformados constataron el del motor y así fue como confirmaron que el mismo poseía un impedimento legal desde el pasado 6 de febrero por haber sido robado en el barrio Villa Dorrego de la ciudad de González Catán.
El primero de los demorados recibió cargos por falsificación de documentos y el segundo por encubrimiento de parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil número 1 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Pablo Antonio Insúa, y posteriormente fueron entregados a sus padres.