La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de La Matanza anunció que a partir de hoy lunes, 26 de mayo, se tomó la decisión de cerrar casi toda la Avenida Martín Miguel de Güemes en la localidad de Ciudad Evita por las próximas semanas.
Casi toda la Avenida Güemes de Ciudad Evita fue cerrada a los vehículos particulares
Esta restricción, que no alcanza a los colectivos, se mantendrá por varias semanas y corresponde a una repavimentación que comenzó el Municipio en esa arteria.
Es importante destacar que la medida solo alcanza a los vehículos particulares, por lo que los colectivos de las líneas 56, 86 y 96 van a poder seguir circulando por esta arteria clave, ya que conecta la rotonda del barrio Querandí y la Ruta Provincial número 21 (Avenida General Rojo) con la Autopista Teniente General Pablo Riccheri, por ejemplo.
Concretamente, el corte se implementó entre los cruces con las calles Enfermera Reinalda Balancini Viuda de Rodríguez y José Mario Bevilacqua (es decir, por unos 750 metros), afectando a los conductores que deseen tomarla en sentido a las vías del Belgrano Sur, y su fundamentación radica en la repavimentación y puesta en valor que se comenzó a encarar en dicho tramo.
Es por eso que el Estado comunal recomendó utilizar a El Espinillo y la Avenida Italia como vías alternativas hasta que finalicen las obras y se reestablezca el tránsito en la zona afectada, la cual será debidamente comunicada.
El 8 ya acepta medios de pago alternativos a la SUBE
Cabe recordar que hace algunos días que la línea 8, una de las que pasa de forma habitual por el trayecto mencionado, amplió el alcance de sus medios de pago para que los pasajeros no dependan únicamente de la SUBE.
Sus unidades ahora cuentan con la opción de abonar el pasaje con tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto de las marcas Visa y Mastercard y/o celulares y relojes con tecnología "near field communication (NFC)" que tengan asociadas, siendo el mismo precio para todos los métodos.