Policiales Ciudad Evita | crimen | La Matanza

Cayó en Ciudad Evita un prófugo por homicidio desde 2023: habría matado a un barrendero

El hombre de 37 años vivía en la Villa Zavaleta, pero tras el crimen se mudó al barrio Villegas y evitó el uso de celulares para no dar indicios de su paradero.

image.png

El crimen tuvo lugar la Villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas hacia septiembre de 2023 y la víctima fue un barrendero que trabajaba sobre la calle Luna al 2100, entre Orma y Zepita, pero quedó en el medio de un tiroteo protagonizado por dos bandas narco que operaban en esa zona de la Capital Federal.

El empleado fue baleado y trasladado al Hospital General de Agudos "José María Penna", donde perdió la vida días después producto de las heridas. Su derivó en una pesquisa ordenada por la Secretaría número 5 del Juzgado Nacional de Menores N°2, a cargo de los doctores María Martha Halperin y Gonzalo Oliver De Tezanos, respectivamente.

image.png

Las primeras averiguaciones dieron con el paradero del auto que poseían algunos de los sujetos armados que desencadenaron la balacera y en cuyo interior residía una vaina servida con un calibre de nueve milímetros, pero todavía faltaba encontrar a quien habría efectuado los disparos mortales.

El rastreo del prófugo hasta el Oeste

Tras una serie de minuciosas tareas de campo que se extendieron por varios meses, los detectives confirmaron que el principal sospechoso se mudó al barrio Justo Villegas y adoptó un comportamiento "sumamente precavido y reservado", ya que evitaba el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos para no dejar rastros que facilitaran su localización.

Embed - Cayó un prófugo en Ciudad Evita tras más de dos años escondiéndose de la Justicia

Sin embargo, los efectivos pudieron individualizar el inmueble donde residía y allanarlo bajo la autorización del juez de Garantías matancero Fernando Horacio Pinos Guevara, donde el sindicado de 37 años terminó detenido y a disposición del magistrado interventor por una causa que podría significarle muchos años de cárcel.