Policiales Ciudad Evita | La Matanza | crimen

Ciudad Evita: asesinaron a un policía durante un robo

El efectivo se tiroteó con un grupo de ladrones que quiso asaltarlo en Ciudad Evita y perdió la vida tras recibir nueve balazos. Tenía dos hijas y una novia.

Un nuevo y trágico episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana largo en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza: un oficial mayor de la Policía de la Ciudad fue asesinado por un grupo de ladrones que quiso asaltarlo mientras dejaba a su novia.

El crimen tuvo lugar a la altura del puente número 18 de la Ruta Provincial 4 (Avenida Monseñor Bufano), justo en el límite con la ciudad de La Tablada, hacia la noche del pasado viernes, 8 de diciembre, y la víctima fatal fue identificada como Cristian Emanuel Ferreyra Anania.

image.png

El hombre de 33 años y padre de dos hijas se encontraba fuera de servicio circulando a bordo de un Renault Sandero cuando resultó abordado por cuatro delincuentes que lo amenazaron con varias armas de fuego, lo que dio inicio a un mortal tiroteo una vez que él descendió del auto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Como resultado de la balacera, el agente porteño recibió nueve impactos de bala distribuidos entre el tórax y la cabeza que le quitaron la vida casi inmediatamente, no sin antes herir de gravedad con su pistola Pietro Beretta de 9 milímetros de calibre a uno de los atacantes, quien fue hallado ya fallecido en el Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Alberto Edgardo Balestrini” horas después.

image.png
El policía de la Ciudad asesinado en Ciudad Evita.

El policía de la Ciudad asesinado en Ciudad Evita.

Este último individuo contaba con antecedentes penales por encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad, lo que deja al descubierto que ya había eludido a la fuerza en previas ocasiones.

"Enviamos nuestro pésame y absoluto acompañamiento a sus familiares, amigos y camaradas", sentenciaron al respecto las redes sociales oficiales de la Policía de la Ciudad el día siguiente del asesinato, cuya causa es tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro.