Policiales Ciudad Evita | Policía Federal | La Matanza

Ciudad Evita: atraparon a un hombre que asesinó a un vecino

Un hombre que asesinó a un vecino en medio de una disputa barrial en Ciudad Evita fue detenido en las últimas horas. Estaba prófugo desde hace tres meses.

Luego de estar casi tres meses prófugo de la Justicia, la Policía Federal Argentina (PFA) atrapó en las últimas horas a un hombre acusado de haber matado a un vecino de la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, en medio de una disputa territorial por el barrio Villegas.

La víctima fatal fue Agustín Alejandro Fernández, de 19 años, que se encontraba reunido con un grupo de amigos (casi todos ellos menores de edad) cerca de la plazoleta ubicada en la Calle 305, entre 306 y 304, durante la tarde del pasado miércoles 28 de septiembre, alrededor de las 16:30 horas.

Ciudad Evita barrio Villegas.JPG
La plazoleta de Ciudad Evita donde ocurrió el asesinato.

La plazoleta de Ciudad Evita donde ocurrió el asesinato.

La detención tuvo lugar en Lucio Fontana al 700 de González Catán y ahora J.A.R., que responde al apodo de "El Lágrima" y está sindicado como parte de la banda criminal liderada por "Chaqui-Chan", quedó bajo arresto en la Comisaria Distrital Oeste Segunda acusado de de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Aquel día, el criminal salió de una casa cercana y se dirigió hacia las personas reunidas con una pistola de calibre 9 milímetros y les disparó varias veces, lo que instantáneamente mató a Fernández.

image.png

Según informó Infobae, en un principio se especuló con que el sujeto en cuestión los había increpado por un problema vecinal relacionado con un sobrino, aunque luego la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza siguió la hipótesis de un ataque derivado de una disputa territorial entre bandas criminales antagónicas.

En el lugar se encontraron siete vainas servidas. El autor del hecho fue reconocido por un tatuaje de una parca que posee sobre su brazo derecho y, al momento de ser capturado mientras salía de su casa, tenía un short de la NBA y una remera de la Selección Argentina.

FUENTE: Infobae y Télam