Policiales Ciudad Evita | Policía Federal | La Matanza

Ciudad Evita: cayó "Chaki Chan", el narco más buscado

El delincuente acumula causas desde que es menor de edad y fue detenido mientras circulaba con un auto en Ciudad Evita. También arrestaron unos 12 cómplices.

Después del frustrado intento de tomar el barrio Las Antenas de Lomas del Mirador hace algunos meses, el narco "Chaki Chan" fue detenido durante la noche del lunes 3 de julio, por la División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) mientras circulaba con un auto en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza.

El delincuente, cuyas iniciales son N.N.G., estaba manejando sobre la casa número 100 de la Calle 1.000, situada en el asentamiento 22 de Enero, cuando los agentes lo interceptaron y se lo llevaron arrestado a una estación de servicio ubicada en la intersección de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri y el Camino de Cintura para continuar con el procedimiento.

image.png

"Chaki Chan", el narco más buscado que fue detenido en Ciudad Evita.

Como consecuencia, la Justicia ordenó 10 allanamientos posteriores y pudo arrestar a 12 presuntos cómplices por una causa que está en manos del titular de la Fiscalía Federal N°1 de Morón, el Doctor Sebastián Lorenzo Basso, y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), liderada por el fiscal Diego Iglesias.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, al delincuente se le adjudican varios homicidios desde que era un menor de edad: son entre cinco y 15, aunque en la gran mayoría de ellos no pudieron ser acreditados debido a que los testigos se negaron a denunciarlo.

image.png

A su vez, es el principal apuntado de controlar el mercado ilegal de la droga en muchos barrios populares de La Matanza, tales como Santos Vega, Puerta de Hierro, San Petersburgo y los monoblocks de La Tablada, donde intentó consolidar su territorio en noviembre del año pasado y tuvo un intenso enfrentamiento a balazos con las fuerzas de seguridad.

Pese a que incluso amenazó al fiscal que lo investigaba en 2017 y que había sido arrestado al menos cinco veces, nunca pasó más de un mes preso y evitó múltiples condenas duras y de cumplimiento efectivo.

FUENTE: Noticias Argentinas