La División de Búsqueda de Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en las últimas horas a un peligroso delincuente que se dedicaba a perpetuar entraderas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se escondía en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza.
Ciudad Evita: cayó un peligroso y violento ladrón
El ladrón estaba escondido en Ciudad Evita luego de evadir durante vario tiempo los operativos policiales. Tenía un frondoso prontuario por robos con armas.
El ladrón (A.B.) tiene 49 años, es apodado "Gordo" y lideraba una banda criminal dedicada a cometer múltiples robos tanto en la Capital como en el Conurbano Bonaerense, la cual tenía una extrema organización: primero se reunía con sus víctimas para hacer la inteligencia previa y desplegar un violento accionar sobre ellas.
De esta manera, las dejaba completamente indefensas y a su merced y se hacía de cuantiosos botines, entre los que se encontraba uno millonario fruto de un ilícito cometido en el barrio porteño de Villa Devoto el mes de noviembre de 2022.
El buscado estaba catalogado como "de alta peligrosidad" ya que registraba un frondoso prontuario por asaltos con armas y condenas anteriores y presentaba un "escurridizo comportamiento" que lo hacía estar en un estado de alerta constante, evitando dejar cualquier tipo de rastro de sus comunicaciones y movimientos y manteniéndose alejado de su círculo íntimo.
Es por eso que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 8, a cargo de la Doctora Yamila Susana Bernan, solicitó la cooperación de esta repartición el 1 de junio pasado y así pudieron interceptarlo esta semana de forma tal de evitar cualquier riesgo de fuga u ofrecimiento de resistencia por parte del malhechor, quien cayó ante el sorpresivo operativo montado por los detectives.
El detenido quedó a disposición del magistrado interventor y ahora permanece alojado en la Alcaidía de General Madariaga Madariaga que tiene la PFA a la espera de la continuación de la causa.