Actualidad Ciudad Evita | Reserva Natural | San Justo

Ciudad Evita: Diócesis de San Justo expresó "preocupación"

"La tierra para vivir se le niega a los vecinos, pero se hace la vista gorda frente al negocio inmobiliario", sentenció al desalojo ocurrido en Ciudad Evita.

La agrupación de Curas de las Barriadas Matanceras de la Diócesis de San Justo publicó en las últimas horas un comunicado en el que manifestó su "preocupación" por el reciente desalojo ocurrido en la Reserva Natural de la localidad de Ciudad Evita, el cual arrojó la detención de más de 20 personas.

Al respecto, el organismo religioso apuntó contra los que "hacen la vista gorda frente al negocio inmobiliario" y les "niegan a los vecinos la tierra para vivir": "Desde hace algunas semanas venimos escribiendo a las autoridades provinciales y municipales para que se aclare el proceder sobre estos terrenos, que parecen ser objeto de ventas ilegales".

image.png
La custodia en la Reserva Natural de Ciudad Evita.

La custodia en la Reserva Natural de Ciudad Evita.

"Nuestra convicción es que la desigualdad solo se resuelve con un Estado presente y con una comunidad que se organiza para dar respuesta a las necesidades del pueblo y asegurar sus derechos, en este caso el de tener un lugar donde habitar. A 40 años de la vuelta de la democracia, siguen siendo una deuda con nuestro pueblo que no se puede seguir postergando", sentenció.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, la entidad católica pidió que se arbitren los medios necesarios para que se "convoque lo antes posible una mesa de diálogo y gestión en la que participen todos los afectados" con el fin de ponerle punto final a esta problemática, que involucra a alrededor de 200 familias del barrio Tierra y Libertad.

image.png

Cabe recordar que el operativo policial estuvo a cargo del personal de la Comisaría Este Tercera de la Bonaerense y la Guardia Urbana de La Matanza y que, además de las mencionadas aprehensiones, derivó en que dos efectivos resultaran afectados: uno de ellos terminó con lesiones en el cráneo y el restante habría sido apuñalado, por lo que los vecinos de la zona organizaron una marcha frente a la seccional en apoyo al comisario bajo la consigna de que "quisieron apoderarse de tierras protegidas" bajo una forma "no pacífica".