El Municipio de La Matanza y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires anunció que ya se encuentra en construcción el nuevo complejo habitacional de la localidad de Ciudad Evita, bien al sur del Partido, que va a contar con un total de 332 viviendas, 51 comercios, 15 salones de usos múltiples (SUM) y tres plazas.
Ciudad Evita: está en marcha la construcción de 332 casas
A casi dos años de ser licitada, ya comenzó la construcción de un nuevo complejo habitacional en Ciudad Evita con muchas casas y comercios. Todos los detalles.
La obra tiene lugar en un predio de 73.648,87 metros cuadrados rodeado por las calles El Tiburón, El Avellano, La Mulita y La Quila, a pocos metros de la Avenida Crovara, que había sido licitada en febrero de 2021.
A su vez, el proyecto implica la instalación de bulevares, veredas, espacios comunes exteriores e interiores y forestación y una inversión de más de 3 mil millones de pesos. “Una de las condiciones que le pusimos a la empresa es que el 80% de los obreros que aquí trabajen sea de La Matanza, mientras que los insumos y materiales también tienen que adquirirse en los comercios del Distrito", sentenció el intendente Fernando Espinoza.
Este nuevo barrio contemplará la ejecución de casas accesible para personas con alguna clase de discapacidad, a razón de una de este tipo cada 50 unidades, y que los estacionamientos, tendrán que prever la ubicación de módulos destinados a ellas (uno cada 50 plazas).
La Casa de la Cultura "El Hornero", que está bajo la órbita del Estado comunal, se integrará al complejo habitacional, que tendrá dos avenidas para poder cruzarlo de manera directa y una vinculación de El Avellano y La Quila a partir de los dos "ejes verdes" compuestos por tres plazas.
También, las manzanas se van a conformar con la idea de reinterpretar las tipologías históricas de Ciudad Evita, tales como patios y pasantes de acceso semi público y uso comunitario similares a las calles sin salida que caracterizan a sus barrios. las casas individuales tendrán patios propios, cubiertas de tejas, superficies murarias blancas y cercos vivos como límites entre ellas.