Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante la tarde noche de ayer en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza: un pastor evangélico fue brutalmente golpeado y herido en su cabeza por una banda de cuatro delincuentes con la intención de sacarle su auto.
Ciudad Evita: hirieron en la cabeza a un pastor para robarle
El padre fue abordado por una banda de delincuentes cuando volvía de visitar a unos enfermos en Ciudad Evita. Los vecinos harán una marcha a la comisaría local.
El ilícito tuvo lugar en las cercanías a la Iglesia Del Nazareno, que se ubica sobre la calle Eva Duarte al 4.100, entre El Caburé y El Guacalate y a dos cuadras de las vías del Belgrano Sur, del Barrio Sadop hacia las 22:30 horas de este lunes, 27 de noviembre.
Según pudo reconstruir Viví el Oeste con fuentes oficiales, el padre, de nombre Norberto, estaba volviendo de visitar a unos enfermos junto a su esposa en su Volkswagen Bora de color gris y justo antes de entrar a su domicilio fue abordado por los ladrones. Todos ellos "se movían como comando, muy seguros y decididos" a perpetuar el asalto.
En así como sacaron sus armas y obligaron a que la pareja entregue el vehículo, pero en un momento uno se ensañó y lo golpeó varias veces en la frente al religioso, provocándole una herida profunda que hizo que perdiera mucha sangre.
Ante esta situación y después de reiterados hechos similares, los vecinos de la ciudad se autoconvocaron para marchar a la Comisaría Este Tercera en reclamo de más seguridad y para exigir respuestas ante la ola de robos y entraderas que se registraron en los últimos días, de acuerdo a lo expresado en el flyer.
La manifestación se dará a partir de las 19 horas en la seccional policial situada a la altura del cruce de las arterias El Guayacán y La Choca y a 100 metros de la Plaza Martín Miguel de Güemes y la rotonda.