Policiales Ciudad Evita | La Matanza | Banda

Ciudad Evita: "Jackie Chan" va a prisión preventiva

La medida también alcanza a otros 14 integrantes de una banda que operaba en Ciudad Evita y todo el sur de La Matanza. Qué delitos y penas podrían tener.

La jueza federal Alicia Vence procesó con prisión preventiva en las últimas horas al famoso narco "Jackie Chan" y a otros 14 integrantes de una banda que operaba principalmente en el barrio Villegas de la localidad de Ciudad Evita, pero también a lo largo y ancho de todo el sur del partido de La Matanza.

La solicitud fue efectuada por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial local por el delito de "organización y financiación de un grupo de personas dedicado a la comercialización de drogas", sumado al embargo de sus bienes por sumas de entre 10 y 22 millones de pesos.

image.png
Prisión preventiva para

Prisión preventiva para "Jackie Chan" tras su detención en Ciudad Evita.

Además del conocido traficante, los detenidos son una de sus hermanas, 10 hombres y tres mujeres en calidad de coautores, por lo que a ellos les correspondería la misma cantidad de años de cárcel (entre seis meses y 15 años, aproximadamente) en caso de terminar siendo condenados en un futuro juicio oral.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La causa se inició en mayo de 2020 a raíz de los testimonios extraídos en otra pesquisa, que daba cuenta que en las ciudades de Monte Grande, Ciudad Evita y Gregorio de Laferrere funcionaban dos asociaciones ilícitas en la misma zona. Una de ellas se denominaba “la banda de Cefe-Monoblock 15” y la otra era “la de Jackie Chan”.

image.png

En octubre de 2022, la División de Operaciones del Área Metropolitana de la Policía Federal Argentina (PFA) empezó a investigar para determinar los partícipes, los roles específicos y los lugares de influencia del grupo comandado por "Jackie Chan", quien habría “organizado y financiado actividades de tráfico ilícito al menos desde agosto de 2019 hasta el 3 de julio de 2023”.

A su vez, una de sus hermanas y otros dos hombres, que trabajaban en una ferretería de su propiedad, se encargaban de “administrar y manejar sus negocios y sus bienes, como así también el posible acopio, preparación y envió del alcaloide a los puntos de venta”.