Una mujer estaba esperando el tren en la estación Querandí, de Ciudad Evita, cuando un hombre que estaba sentado al lado de ella se acercó, le tiro gas pimienta en la cara, le robó el celular y huyó rápidamente. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad que Trenes Argentinos tiene en el lugar.
Ciudad Evita: le tiró gas pimienta y le robó el celular
El hecho ocurrió mientras la mujer estaba esperando el tren en la estación Querandí de la línea Belgrano Sur en Ciudad Evita.
Luego de lo sucedido, agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de la Policía provincial pudieron detener al delincuente gracias a las cámaras instaladas en la plataforma ferroviaria que fueron claves para observar el robo y perseguir al ladrón.
En el video se puede observar como el ladrón que lleva una campera roja y una gorra corre rápidamente para escapar mientras varios pasajeros que se encontraban allí y los oficiales de seguridad de la Policía corrieron al asaltante hasta atraparlo a unos pocos metros de la estación en cuestión.
Otro hecho registrado por las cámaras de Trenes Argentinos
Este hecho en Ciudad Evita, no es el primero donde las cámaras de seguridad son un factor clave en un situación de emergencia. El pasado miércoles una mujer se desmayó dentro del Tren Sarmiento llegando a la Estación de Moreno y la presencia de las cámaras de seguridad permitió un rápido accionar.
Las imágenes de la cámara de seguridad del Tren Sarmiento muestran cómo la mujer se derrumba sorpresivamente cuando se estaba acercando a la puerta para bajar de la formación. "El operador que visualizó el hecho, solicitó que el SAME asista al lugar para que la pasajera sea atendida con celeridad", detallaron desde Trenes Argentinos. Los pasajeros que se encontraban con ella se acercaron rápidamente preocupados por cómo se había desencadenado la situación y buscaron ayudar a la mujer.
Personal de la Policía Federal Argentina y del SAME se acercaron a la mujer para comenzar a asistirla hasta que recuperó la conciencia. Luego la retiraron con una silla de ruedas para trasladarla a un centro médico de Moreno.