Actualidad Ciudad Evita | fuego | Reserva Natural

Ciudad Evita: Nuevo incendio en la Reserva Natural

Vecinos y Bomberos de Ciudad Evita debieron combatir un nuevo incendio generado en la Reserva Natural, y manifestaron su indignación en redes sociales.

Vecinos cercanos a la Reserva Natural de Ciudad Evita alertaron por un nuevo incendio en la zona. Según especificaron, "las llamas comenzaron a raíz de la quema de basura por parte de personas que están tomando el lugar". Fueron los propios ciudadanos quienes intentaron contener el fuego aguardando la llegada posterior de los Bomberos.

"Más de cuatro horas de fuego en la Reserva. Con bidones con agua un grupo reducido de vecinos salieron a tratar de controlar el fuego mientras se llamaba insistentemente a los bomberos. El fuego avanzó y destruyó gran parte de esa zona protegida. Pero lo más triste y que da más bronca es que se podría haber evitado si se hubiera actuado con el agua de los bomberos", comentaron los vecinos en redes sociales.

Incendio en Reserva Natural de Ciudad Evita

Y continuaron: "Lamentablemente alguien se una dotación consideró que lo que se estaba quemando no tenía valor. Se necesita de forma urgente un plan de acción y de prevención contra en fuego en las áreas protegidas y espacios verdes en general, más tomas de agua en la zona cercana a reserva natural y agua en Ciudad Evita".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Incendio en la Reserva Natural de Ciudad Evita.

Incendio en la Reserva Natural de Ciudad Evita.

Además, aseguraron que "necesitan más bidones para salir a controlar el fuego mientras lleguen los bomberos" en caso de que se produzca un nuevo incendio, y remarcaron: "Ayer tardaron dos horas en llegar la primer dotación de Tapiales, porque estaban colapsados. Más tarde llegó una dotación de Isidro Casanova".

Otro grupo de vecinos indicó que "suponen que el fugo se inició por la quema de basural", y comentaron tener mucha tristeza porque lo ocurrido "arrasa con la biodiversidad del lugar". Cabe destacar que ayer martes 11 de enero se registró uno de los días más calurosos de la historia en la Provincia de Buenos Aires y el país en general, con temperaturas por encima de los 40°, lo que facilitó la propagación de las llamas.

"Los vecinos concurrieron con bidones de agua para apagar. Fue difícil porque había varios focos. A los que frenaron el fuego Gracias. Queda mucha tristeza porque el fuego arrasa con la Biodiversidad del lugar", comentó con indignación otra joven de Ciudad Evita.

image.png