Actualidad Ciudad Evita | Reserva Natural | La Matanza

Ciudad Evita: nuevo intento de usurpación en Reserva Natural

Unas 200 familias quisieron tomar un terreno del área protegida en Ciudad Evita y fueron desalojadas por la Policía, que también detuvo a 23 personas.

Un nuevo y violento intento de usurpación se dio durante este fin de semana en la Reserva Natural de la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, y generó una polémica en torno de las consecuencias que atravesaron los responsables, que se componen por alrededor de 200 familias del barrio Tierra y Libertad.

La tentativa de toma se dio entre este sábado y domingo en una parcela ubicada sobre el cruce de las calles El Pindo y La Mulita, donde tanto la Policía Bonaerense como la Guardia Urbana municipal acudieron tras un llamado al 911 que alertaba sobre el accionar en cuestión.

image.png
Desalojaron un intento de usurpación en Ciudad Evita.

Desalojaron un intento de usurpación en Ciudad Evita.

De esta manera, el titular de la Comisaría Este Tercera, Ignacio Alcaraz, ordenó el desalojo del terreno y eso provocó una serie de enfrentamientos con los ocupas que derivó en la detención de 23 personas, entre las que se encontraban 13 mujeres y dos menores de edad, según informó la concejal Natalia Hernández.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, dos efectivos resultaron afectados: uno de ellos terminó con lesiones en el cráneo y el restante habría sido apuñalado, por lo que los vecinos de la zona organizaron una marcha frente a la seccional en apoyo al comisario bajo la consigna de que "quisieron apoderarse de tierras protegidas" bajo una forma "no pacífica".

image.png

La causa está en las arcas de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 9 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Andrea Verónica Palin, en tanto que diversos funcionarios de izquierda y organismos de derechos humanos pidieron la remoción de Alcaraz de su cargo.

"Los habitantes del barrio denunciaron un negocio inmobiliario y decidieron recuperar sus tierras. Nadie atendió sus reclamos, pero sí respondieron con desalojo y represión. Una cacería. Esta es la respuesta del gobierno de Kicillof y Espinoza al problema de la vivienda", sentenció al respecto Hernández.