Policiales Ciudad Evita | Juicio | La Matanza

Ciudad Evita: pidieron entre 15 y 50 años de prisión en el tercer juicio del Puente 12

Tres expolicías y dos exmilitares enfrentan cargos por crímenes de lesa humanidad contra 183 personas en ese centro clandestino de detención de Ciudad Evita.

Uno de los tres fiscales que llevan adelante el tercer juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención (CCD) “Puente 12”, el cual estaba situado en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, pidió las penas para los cinco acusados.

El representante de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado del Ministerio Público (MPF) solicitó 15 y 25 años de prisión para los exmilitares Walter Roque Minod y Enrique José del Pino y perpetuada en contra de los expolicías de la Bonaerense Néstor Alberto Ciaramella, Ángel Salerno y Carlos Alberto Tarantino.

image.png
Walter Roque Minod, uno de los acusados en el juicio por los crímenes de Ciudad Evita.

Walter Roque Minod, uno de los acusados en el juicio por los crímenes de Ciudad Evita.

Todos ellos están procesados por privaciones ilegítimas de la libertad, aplicación de tormentos agravados y seguidos de muerte, homicidios y abusos deshonestos hacia 183 personas en el complejo que se ubicaba a la altura del cruce de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri con la Ruta Provincial número 4 (ex Camino de CIntura) y la causa se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los otros dos juicios anteriores por el mismo CCD de Ciudad Evita

Cabe recordar que el presente juicio comenzó el 3 de abril del año pasado y que en 2018 el mismo juzgado condenó a prisión perpetua al extitular de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Osvaldo Etchecolatz, y al exlíder del Área Militar 112, Federico Antonio Minicucci, junto a otros tres exoficiales a penas de seis a ocho años por delitos similares.

image.png

Por su parte, el segundo proceso fue en 2021 y resultó en la sentencia a 16 años de cárcel por considerarlo coautor de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abuso deshonesto y coacción contra 17 personas para Carlos Antonio Españadero, quien era personal civil de inteligencia del Batallón 601 del Ejército.