Actualidad Ciudad Evita | La Matanza | Concejo Deliberante

Ciudad Evita: pidieron formalmente cesión de cinco barrios

El petitorio fue enviado al Concejo Deliberante con el objetivo de que les entreguen las escrituras de cinco asentamientos populares en Ciudad Evita.

La asociación civil "Barrio Jardín 22 de Enero" anunció que durante la mañana del pasado lunes, 29 de mayo, presentó tanto en el Palacio Municipal como en el Concejo Deliberante de La Matanza un proyecto para que se les entregue la propiedad de las tierras de cinco barrios populares del oeste de la localidad de Ciudad Evita.

Los asentamientos en cuestión son los 22 de Enero, Un Techo para Todos, Tierra y Libertad, Gauchito Gil y 28 de Octubre, los cuales están situados de forma contigua al lado de la Ruta Provincial número 21. La nota fue acompañada por más de 250 firmas de los vecinos de este sector popular.

image.png
La carta presentada por los vecinos de Ciudad Evita.

La carta presentada por los vecinos de Ciudad Evita.

El petitorio sostiene que la agrupación apela a la Ley de Acceso Justo al Hábitat (14.449) de la Constitución Bonaerense para que el Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) le entregue las parcelas al Estado comunal o provincial, similar a lo que pasó con las villas San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo Bis y Puerta de Hierro en San Justo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Desde hace años que venimos insistiendo en la necesidad de generar obras públicas en nuestros barrios, particularmente en relación a la pavimentación, ya que el 95% de las calles son de tierra y barro. Además, hay ausencia o mal funcionamiento de luminarias en gran parte de ellos, lo cual aumenta los peligros a la integridad física de sus habitantes", sentencia la misiva.

image.png

La intención es que se abra una comisión interinstitucional que permita "iniciar un diálogo entre todas las instancias pertinentes" para que esta experiencia se replique en los terrenos 1.234 "D" y 1.234 "E" de la sección "R" de la circunscripción VII, que en conjunto suma un total de 159 manzanas en las que viven alrededor de 5 mil familias.