Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) estaba fuera de servicio en su casa de la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, cuando notó que al menos tres delincuentes golpearon e intentaron robarle el auto a su madre y su hermana, razón por la que abatió a dos de ellos.
Ciudad Evita: policía mató a delincuentes para defenderse
Un policía mató a dos ladrones que quisieron robarle a a su madre y a su hermana en Ciudad Evita. Un vecino filmó los cadáveres y festejó: "Bueno, dos menos".
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Primero de Mayo de 1982 al 1.000, entre El Timbó y Eva Duarte, luego de que el oficial ayudante del Cuerpo de Infantería escuchara los gritos de sus familiares (de 60 y 24 años) mientras eran asaltadas.
La intención de los ladrones era llevarse el Volkswagen Up en el que se movilizaban. Allí, el hombre de 29 años se identificó y uno de los malhechores le apuntó con un arma de fuego, por lo que el uniformado extrajo una pistola Glock 9 milímetros y procedió a disparar.
Dos delincuentes se bajaron del vehículo de las mujeres y comenzaron a escapar a pie en medio de la balacera. La Policía arribó al sitio y a unos 20 metros de la escena encontró que uno de ellos, de 19 años, estaba muerto en la vereda, en tanto que a una cuadra y media estaba otro fallecido en plena calle.
La causa es investigada por el fiscal de Homicidios de La Matanza Gastón Duplaá, quien no le formuló ningún cargo contra el oficial que asesinó a los ladrones por tratarse de un caso de legítima defensa, y supervisó la detención del otro sospechoso muy cerca del lugar de los hechos.
Este último tiene antecedentes penales por "robo automotor, abuso de arma y resistencia a la autoridad" debido a un hurto cometido durante septiembre de 2018 en la ciudad matancera de La Tablada. Un vecino de la zona filmó los dos cadáveres de los ladrones y dijo "bueno, dos menos".