Actualidad Ciudad Evita | Ciudad | incendio

Ciudad Evita: policías rescataron a un niño de un incendio

El hecho ocurrió en el barrio 22 de Enero en Ciudad Evita. Dos uniformados sufrieron un principio de asfixia por inhalar monóxido de carbono.

El pasado martes, en el barrio 22 de Enero, en Ciudad Evita, una casa se prendió fuego y frente a esto dos policías de la Provincia de Buenos Aires le salvaron la vida a un niño de 5 años y a su tía de 31, quienes habían quedado atrapados en la vivienda, ubicado en la calle Las Camelias al 1000. Por fortuna, no hubo heridos de gravedad.

Los uniformados que participaron del operativo sufrieron un principio de asfixia y tuvieron que ser atendidos con oxígeno en un hospital de la zona. De acuerdo con la información brindada por el Comando Patrulla (C.P.), el personal llegó al lugar tras recibir un llamado al 911.

En ese contexto, una mujer de 30 años, les relató que su hijo de 5 años había quedado en el interior del hogar en llamas. Ante la gravedad del asunto, un teniente primero y un sargento ingresaron al domicilio y lograron rescatar al niño, que luego fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, en Ciudad Evita, donde se comprobó que se encuentra en buen estado de salud.

CERRO BAYO
image.png
Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, en Ciudad Evita.

Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, en Ciudad Evita.

Por su parte, y luego del episodio la Policía de la Provincia de Buenos Aires, expresó: "Felicitamos al Teniente Primero Canteros Gastón y al Sargento Aquino Roberto (Comando Centro Matanza) quienes se apersonan en la vivienda sita en Camelias al 1.000, la cual se encontraba en llamas, refiriendo una femenina que su pequeño de cinco años está dentro de la misma. Ante esto, y en un arrojo indudable de valor, ingresaron y salvaron al menor del fuego. Madre e hijo fueron trasladados al hospital en buen estado de salud".

Mientras que desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza explicaron que "el día 17 se recibió un llamado, por el incendio de una casa de familia, en la calle Las Camelias al 1.000, Ciudad Evita. La dotación se dirigió al lugar y, al arribar, se encontró la vivienda con un proceso ígneo generalizado en una habitación destinada a cocina, donde los vecinos habían informado que se encontraba atrapada una criatura de cinco años".

image.png

"El personal de la dotación procedió a la búsqueda y rescate. Luego de unos minutos, dando como resultado negativo, los vecinos informaron que (el niño) fue rescatado antes del arribo de los bomberos… la dotación procedió a extinguir el incendio en su totalidad", finalizó el cuerpo de bomberos.

En la causa penal intervino la Unidad Funcional N°2 de Gregorio de Laferrere, quienes resolvieron luego convocar a los peritos de la delegación de Ciudad Evita de la Policía Científica, para que realicen las diligencias correspondientes en el lugar del incendio, el cual se determinó que se habría producido por causas eléctricas.