Actualidad Ciudad Evita | Reserva Natural | vecinos

Ciudad Evita: preocupación por construcciones en la Reserva

Los vecinos de Ciudad Evita desde hace años reclaman por las diferentes construcciones que se llevan a cabo en la Reserva Natural y que son perjudiciales.

La Reserva Natural de Ciudad Evita es el espacio verde más importante de la localidad pero desde hace años los vecinos denuncian una problemática que afecta al lugar: la usurpación y la realización de construcciones de material. "Desde el año 2015 los vecinos vienen reclamando por la preservación del yacimiento arqueológico, y la planicie de inundación. Sin embargo desde ese momento para acá se avanzaron con las construcciones y se arrasó con el lugar", explicó una vecina de Ciudad Evita.

Los integrantes de grupos ambientalistas compartieron fotos dónde se pueden ver las diferentes construcciones que se fueron haciendo a lo largo de los años y que son perjudiciales para el medio ambiente. Entre los peligros que destacaron se encuentran el afectar la biodiversidad del lugar y la destrucción del Yacimiento Tres Ombúes. "Los pedidos de usucapión cayeron, las medidas de amparo también, pero Siempre consiguen algún acto administrativo que posterga el desalojo", aseguraron.

image.png
Preocupación entre los vecinos de Ciudad Evita por las construcciones en la Reserva Natural

Preocupación entre los vecinos de Ciudad Evita por las construcciones en la Reserva Natural

La zona funciona como un reservorio de agua y además como una barrera de prevención de inundaciones en localidades más alejadas como Laferrere o Virrey del Pino. Sin embargo, la presencia de estas construcciones y el impacto ambiental que generan, llevó a que muchos vecinos alertaran por la situación de la Reserva Natural. En estos últimos días la preocupación radica en que este tipo de obras lleguen al Río Matanza-Riachuelo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Incluso el lunes por la tarde hubo un incendio en el lugar que fue rápidamente apagado por los bomberos de La Matanza. Según detallaron los vecinos, el fuego comenzó por un conducto de gas en un área que se caracteriza por tener estas construcciones sobre las que alertaron los vecinos. Por ese motivo, desde los grupos ambientalistas pidieron un control más exhaustivo para evitar las usurpaciones y cortar de raíz el problema antes de tener que recurrir a los desalojos.