Actualidad Ciudad Evita | La Matanza | Municipio

Ciudad Evita: se lanzó licitación para el Polo Tecnológico

Tras casi dos años de trámites administrativos, se lanzó la licitación pública internacional para construir el Polo Tecnológico de Ciudad Evita. Los detalles.

A casi dos años de su anuncio formal y después de cuatro meses de la firma entre el Municipio de La Matanza y el Gobierno nacional del convenio para llevar a cabo la obra, se lanzó oficialmente la licitación pública internacional para construir un imponente complejo científico y tecnológico en la localidad de Ciudad Evitaeste 2023.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y tiene el número 292/2022, mientras que la fecha de apertura de sobres está prevista para el próximo lunes 8 de mayo y el presupuesto es más de 4 mil millones de pesos, proveniente de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

image.png
Boceto del Polo Tecnológico de Ciudad Evita.

Boceto del Polo Tecnológico de Ciudad Evita.

Este polo será uno de los más importantes de ­América Latina y el primero de su clase en la República Argentina y contará con un predio de más 12.000 metros cuadrados (alrededor de 10 hectáreas) repartidos en cuatro módulos edilicios de arquitectura avanzada y equipamiento especializado en la innovación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Ubicado en el cruce de las rutas provinciales número 4 (Camino de Cintura) y 21, a metros del Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Alberto Edgardo Balestrini”, será un espacio de encuentro en el que las empresas podrán encontrar servicios para mejorar sus procesos, los investigadores desarrollarse y los jóvenes capacitarse.

image.png

La idea es emplazar un parque por fuera del edificio, desarrollado en tres niveles y donde se establecen la totalidad de las áreas institucionales, administrativas y de investigación, que será abierto a la comunidad y acoja posibles ampliaciones de la estructura central.

"Apostamos a la ciencia y a la tecnología como forma de crecimiento. Un antes y un después para el Partido, Buenos Aires y el país en general. La Matanza es la capital de la innovación", sentenció la secretaria de Producción municipal, Débora Giorgi, respecto al proyecto.