Actualidad Ciudad Evita | luz | vecinos

Ciudad Evita: Sigue el corte y el caos en la Riccheri

El bloqueo por parte de los vecinos en Ciudad Evita empezó ayer jueves a las 6 de la mañana y continúa esta mañana. El tránsito está colapsado por kilómetros.

Un grupo de vecinos del asentamiento "Puente 13" mantiene este viernes un corte parcial de la autopista Riccheri en ambos sentidos de circulación a la altura de Camino de Cintura, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en reclamo por la falta de luz. La autopista está totalmente colapsada y se viven momentos de tensión entre los manifestantes y los automovilistas que quieren circular.

El piquete se inició ayer cerca de las 8 de la mañana y en un principio se daba en sentido hacia Capital Federal, pero con el paso de las horas y la falta de una solución a su reclamo, pasado el mediodía los manifestantes extendieron el corte en sentido a Ezeiza afectando a quienes se trasladan al Aeropuerto Internacional.

Cabe destacar que la manifestación que comenzó ayer jueves se repite en este viernes con el mismo mecanismo, cortes intermitentes de forma parcial y total a lo largo de la Autopista.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Según señalaron, los vecinos están “colgados” de la luz y por eso la empresa del suministro eléctrico decidió cortar el servicio. Hace más de una semana que están sin luz. Y como el sistema de agua está conectado a la red eléctrica, tampoco tienen agua.

Personal de seguridad vial de la autopista asistía a los conductores con el paso de los vehículos por el carril izquierdo habilitado en ambos sentidos y con desvío hacia la localidad de Ciudad Evita en la salida de Camino de Cintura para evitar demoras.

image.png

“Tener luz es una necesidad, no queremos luz gratis, queremos pagar los servicios”, sostuvieron a través de banderas, aclarando de que están dispuestos a pagar por el servicio eléctrico.

Las autoridades viales recomendaban como alternativa para no sufrir demoras, tomar la salida a Camino de Cintura y desde ahí hacia la avenida Crovara con destino a la avenida General Paz.