Un nuevo y casi mortal episodio de inseguridad se dio durante la tarde de ayer en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza: un vecino se defendió de un robo y se tiroteó con un par de motochorros en frente de una escuela, aunque por fortuna no hubo ningún herido.
Ciudad Evita: tiroteo en frente de una escuela y protesta
Los chicos que salían de ese colegio de Ciudad Evita se vieron envueltos en una balacera entre dos motochorros y un vecino que se resistió a un robo.
El hecho tuvo lugar sobre la calle Cátulo Castillo al 1.282, entre El Yaguar y Teniente Mario Luis Valko y a pocas cuadras del Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Alberto Edgardo Balestrini”, hacia las 17 horas de este miércoles, 23 de agosto, y el colegio que quedó en el medio fue el Saint Exupery.
Según trascendió, el hombre venía en moto por la arteria lindera y de repente fue abordado por los dos delincuentes, que quisieron sacársela a punta de pistola, pero no contaban con que la víctima también tenía un arma y que no dudaría en utilizarla para defenderse.
Es así como un total de ocho disparos se efectuaron en las inmediaciones de la institución educativa, impactando varios de ellos en la fachada del edificio y en un Volkswagen Vento, un Fiat Palio y un Renault Megane que estaban estacionados, mientras que los chicos del turno vespertino que iban a salir escucharon toda la secuencia. Los ladrones escaparon en dirección a la Ruta Provincial número 21.
"¡El susto que se llevaron los nenes a tal punto de que la mayoría de ellos terminaron llorando! ¡Es una locura que tengamos que estar agradecidos de que no lastimaron a ningún alumno! Tiene que estar el patrullero en la puerta del establecimiento. ¡No podemos seguir así!" y "Justo pasé cuando iba al Chango Más y quedé en medio de los tiros. Me salvó la cola de un auto" fueron los relatos de dos testigos del ilícito.