Sociedad | Ciudad Evita | Espinoza | vecinos

Ciudad Evita: vecinos le pidieron a Espinoza por Gendarmería

Los vecinos autoconvocados de Ciudad Evita le enviaron una carta a Espinoza por la inseguridad. Entre los pedidos, está la "asistencia de Gendarmería".

El balazo a un nene de 12 años sigue con su efecto rebote en Ciudad Evita, ya que los vecinos autoconvocados le enviaron en las últimas horas una carta al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y entre los pedidos se encuentra la "asistencia de Gendarmería Nacional a las autoridades" para combatir la inseguridad.

El escrito también está dirigido a la Secretaría de Protección Ciudadana matancera y al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. "¿Cuándo me va a tocar a mí ser baleado para robarme?", se preguntan los habitantes de Ciudad Evita que lo firmaron.

carta vecinos Ciudad Evita.jpg

A su vez, dentro de las demandas están "reponer los móviles y elementos de patrullaje necesarios para la zona" e "invertir de inmediato el 100% de los recursos municipales disponibles en el marco de la emergencia de seguridad vigente en nuestro Distrito".

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Además, piden que el servicio del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegue al Partido (en el Oeste opera en José C. Paz, Hurlingham, Morón, San Miguel y Moreno) y que "se hagan las tareas de prevención en los puntos de mayor circulación y horarios en los cuales los chicos van a la escuela y los ciudadanos se movilizan".

También harán una marcha

Por su parte, este sábado los vecinos de Ciudad Evita llevarán a cabo una marcha en reclamo de la inseguridad reinante en la localidad en la esquina donde balearon a Joaquín, el nene de 12 años que volvía de la escuela y que ahora está internado en el Hospital Italiano de San Justo.

image.png

La manifestación será en la intersección de La Mulita y la Avenida Teniente General Perón a las 10 de la mañana. El flyer oficial indica que también asistirán los habitantes del barrio 22 de Enero, el cual se encuentra un poco más al sur.