La empresa Transportes Lope De Vega Sociedad Anónima Comercial e Industrial (SACI) anunció que desde la mañana de ayer todos los ramales de la línea 91 no parten ni llegan más de la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, por un nuevo y violento episodio de violencia.
El 91 no sale más de Ciudad Evita tras el ataque a balazos contra un colectivo
Los choferes usan como nueva cabecera a Aldo Bonzi luego de que uno de ellos quedara en medio de un tiroteo. No es la primera vez que pasa algo así en la línea.
En esta ocasión, un colectivo que realizaba el recorrido semirrápido entre el barrio Villegas y la Capital Federal (cartel rojo) quedó en medio de un tiroteo en el que el chofer por muy poco no fue alcanzado por las balas, dos de las cuales impactaron en la ventana delantera y generaron orificios de entrada.
Es por eso que la compañía decidió utilizar "hasta nuevo aviso" como nueva cabecera a la ciudad de Aldo Bonzi "por problemas de inseguridad", tanto en los trayectos a Constitución como a Retiro, de acuerdo al propio cartel que colocaron los trabajadores en las paradas cercanas.
No es la primera vez que sucede algo así en Ciudad Evita
A mediados de julio de 2022, la citada firma había implementado una medida similar después de aducir "reiterados hechos" de vandalismo en la plaza que está en la intersección de las avenidas 17 De Octubre y Central del asentamiento 21 de Marzo.
Tal reducción, similar a la implementada este jueves, finalizó unas dos semanas más tarde porque “la presencia de patrulleros y motos" de parte de la Comisaría Este Tercera de la Policía Bonaerense para permitir "la regularización del trayecto completo".
Al finalizar una reunión que mantuvieron las autoridades de ambas partes, se informó que un grupo de jóvenes agredía a los conductores y dañaba las unidades recurrentemente, razón por la que se tomó la decisión de que los servicios comiencen y terminen en la rotonda del Club Social VEMME y así evitar las arterias Crovara y Cristianía.