Las autoridades del Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini", que se ubica en la localidad de Ciudad Evita y al sur del partido de La Matanza, anunciaron que durante los últimos días terminaron con la división de su guardia pediátrica, una obra muy importante que encararon de manera integral con recursos propios.
El hospital de Ciudad Evita dividió la sala de espera de su guardia pediátrica
Esta obra ahora le permite separar y ordenar la atención de los menores de edad para evitar que mantengan contacto con enfermedades contagiosas.
Dicha intervención ahora le permite al nosocomio público ubicado en el cruce de las rutas provinciales número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura) y 21 priorizar y separar la atención a los pacientes que concurran con enfermedades febriles exantemáticas (EFE), las cuales se pueden transmitir a través del aire.
De esta manera, gracias a la construcción de un acrílico en la entrada, la habilitación del baño que se encuentra en ese sector y el acondicionamiento del consultorio para la toma de las muestras con ventilación externa se evita el contacto directo entre los menores de edad que no padezcan alguna de las afecciones mencionadas y que estas se propaguen a otros.
"Esta nueva intervención fue llevada adelante por el sector de mantenimiento con la colaboración del equipo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Seguimos trabajando para brindar cada día una atención de calidad a la comunidad", sentenciaron al respecto desde el centro médico.
Un servicio pediátrico recientemente agregado al hospital
Cabe recordar que alrededor de un mes atrás el establecimiento sanitario sumó una nueva especialidad a su oferta del área pediátrica, que ahora cuenta con un total de 11.
Se trata de dermatología infantil, cuya atención se encuentra a cargo de Anahí Bastos Taborda y ya puede ser solicitada en el sector de admisión central. Los interesados en conseguir un turno con la doctora deben acercarse con la orden de derivación de lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 19 horas, mientras que las consultas al respecto tienen que dirigirse al teléfono 4620-2305/2760/1628/3551/2906 (interno 1001).