Actualidad Ciudad Evita | hospital | La Matanza

El hospital de Ciudad Evita realizó la primera operación artroscópica de su historia

Se trata de un procedimiento sumamente requerido en lesiones de rodilla que desde ahora estará disponible en el nosocomio público de Ciudad Evita.

Las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini", el cual se ubica en la localidad de Ciudad Evita y al sur del partido de La Matanza, anunciaron que durante los últimos días pudieron concretar un hecho inédito en sus 11 años de historia.

Se trata de la primera operación artroscópica que llevó a cabo el personal del área de Ortopedia y Traumatología, la cual tuvo como paciente a una mujer que padecía una lesión en los meniscos y fue intervenida el pasado viernes, 12 de abril, en el nosocomio situado a la altura del cruce de las rutas provinciales número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Camino de Cintura) y 21 (Avenida El Hornero).

image.png
El proceso de la primera cirugía artroscópica del Hospital Balestrini en Ciudad Evita.

El proceso de la primera cirugía artroscópica del Hospital Balestrini en Ciudad Evita.

"La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la que se introduce una cámara a través de pequeñas incisiones para visualizar en directo, acceder al interior de la articulación y tratar las diferentes lastimaduras. Seguimos trabajando para sumar más prestaciones y garantizar el acceso a una salud pública de calidad ¡Felicitamos al equipo de profesionales por llevar adelante el procedimiento!", sentenciaron al respecto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otra innovación para el sistema sanitario estatal de La Matanza

Algunas semanas atrás, el Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro" de la ciudad de Rafael Castillo presentó una novedosa aplicación que promete mejorar la experiencia de las personas gestantes gracias a un proyecto junto a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Embed - El hospital de Rafael Castillo y la UNLaM crearon app para hacer el control prenatal en el celular

"Dentro de los beneficios que esperamos obtener con esta tecnología está el de optimizar la accesibilidad de las pacientes al tratamiento, ya que va a poder advertir sobre situaciones que pueda cursar durante la gestación y obtener los datos básicos de su historia clínica para llevarlos a cualquier lugar donde se controle", explicó el coordinador de Neonatología del centro médico mencionado, Ramón Larcade Posse.

Otra ventaja que posee la tecnología en cuestión es que no solo funciona con el centro médico localizado sobre la Ruta Provincial número 1.001 (Avenida Comodoro Juan José Pierrestegui), sino también con el resto de los que tiene el Distrito.