La Subsecretaria de Atención y Articulación Territorial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que durante los últimos días se sumó un moderno insumo al Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini", el cual se ubica en la localidad de Ciudad Evita y al sur del partido de La Matanza.
El hospital de Ciudad Evita sumó una torre de laparoscopía para mejorar sus cirugías
Este dispositivo ofrece una resolución 4k y permitirá programar de manera efectiva los procedimientos quirúrgicos del sur de La Matanza en forma simultánea.
Se trata de una torre de laparoscopía de la marca HyPixel y el modelo R1, que viene equipada con una cámara de fluorescencia endoscópica y resolución 4k full HD y va a permitir programar de manera efectiva los procedimientos quirúrgicos en forma simultánea, aumentando de esta manera "la prestación y la calidad de atención".
"Mas equipamiento con tecnología de punta para continuar garantizando el acceso a la salud de toda la población", sentenciaron al respecto desde el nosocomio público situado en el cruce de las rutas provinciales número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura) y 21.
Otro hospital del Oeste que incorporó una torre de laparoscopía
Algunos días atrás, otro centro médico de la región incorporó ese mismo dispositivo, además de una incubadora y un procesador de tejidos: el Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Carlos Bocalandro" de la ciudad de Loma Hermosa, al norte del municipio de Tres de Febrero.
Tal elemento también ayuda a realizar estudios diagnósticos y tratamientos para múltiples enfermedades, mientras que el segundo reforzará particularmente el área de neonatología y el tercero el de anatomía patológica. La inversión para comprarlos a todos llegó hasta los 87.555.600 pesos.
De la entrega participaron la viceministra bonaerense y mano derecha de Nicolás Kreplak, Alexia Navarro, el director ejecutivo del centro de salud, Aníbal Rondan, el titular de la Región Sanitaria V, Joaquín Larrabide, trabajadores del equipo de profesionales y miembros de la comunidad local, entre otros.