Policiales Ciudad Evita | Mujer | La Matanza

Fueron a buscar a un prófugo en Ciudad Evita y terminaron arrestando también a su pareja

Al hombre le quitaron las salidas transitorias de la cárcel y fue capturado en Ciudad Evita, donde se puso en pareja con una mujer buscada por la Justicia.

El hombre estaba cumpliendo una pena de cinco años de prisión por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego" (en calidad de coautor) con condena firme desde diciembre de 2018, pero le habían otorgado el beneficio de las salidas transitorias de la cárcel. Sin embargo, esta medida fue revocada en febrero de este año por el Juzgado de Ejecución Penal número 1 local, que ordenó su inmediata aprehensión.

image.png

El delincuente se las ingenió para permanecer en libertad por dos meses adicionales hasta que el personal de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, tras un tiempo de diligencias y trabajo de campo en conjunto con otras dependencias, lo arrestó en las proximidades a los domicilios que surgieron de las vigilancias previas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

No resultó ser la única detención del operativo en Ciudad Evita

En el lugar del operativo, el sindicato estaba acompañado por una mujer que alegó ser su cónyuge, por lo que los agentes procedieron a identificarla y allí descubrieron un dato llamativo: sobre ella también rezaba un pedido de captura activo.

image.png

La causa en la que está involucrada es una caratulada como 21428/2020 y se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal N°4 de San Martín debido a que se vincula con el narcotráfico, por lo que tanto el masculino de 24 años como la señora fueron puestos a disposición del magistrado interventor con la presencia de testigos que corroboraron el traslado.