Actualidad Ciudad Evita | Reserva Natural | La Matanza

Harán un festival en Ciudad Evita con gastronomía y shows para la Reserva Natural

El festejo será organizado por la asociación "ECOBICI", que cumple cuatro años y se dedica al cuidado y la preservación del área protegida de Ciudad Evita.

La asociación civil "ECOBICI" anunció que este fin de semana se va a llevar a cabo un gran festival con motivo de su aniversario número cuatro en la entrada a los senderos del bosque de la Reserva Natural de la localidad de Ciudad Evita, ubicada al sur del partido de La Matanza.

El evento tendrá lugar el próximo domingo, 21 de abril, a partir de las 14 horas y comenzará en la intersección de las calles El Urundel y Teniente Mario Luis Valko, donde también se apostará un camión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para aplicar vacunas, tomar la presión y entregar repelentes y glucosa.

image.png

A su vez, los asistentes podrán disfrutar de las bandas "Charles Champlin, "Ensable Folk" y "Semillas de folclore", una muestra de artesanos, un buffet con precios accesibles, baños públicos y mucho más. La única condición para ir es traer un alimento no perecedero.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

ECOBICI, una organización vecinal hecha para cuidar la reserva de Ciudad Evita

ECOBICI nació como una sociedad de fomento en 2019 con el objetivo de cuidar el área protegida, ya que más allá de gozar de ese estatus los fundadores notaron que un sector estaba siendo utilizado como basural y que corría un gran riesgo de ser tomado.

image.png

La agrupación tiene a cargo una porción de siete hectáreas y todo comenzó a través de un pedido de máquinas al Municipio para quitar “escombros y basura”, pero ya cuenta con estacionamientos para evitar que los autos queden debajo de los árboles, mesas y bancos, iluminación, bicisendas, y senderos aeróbicos.

Cabe recordar que este espacio verde fue designado como reserva en 2015 y se ubica en las inmediaciones del Río Matanza y la Ruta Provincial número 21, preservando dentro suyo una gran variedad de animales y plantas de gran valor histórico, social, cultural y ambiental.