Policiales Ciudad Evita | Policía | La Matanza

Murió el policía de Ciudad Evita baleado accidentalmente por su instructor

Lucas Salomón recibió un tiro en el cuello en medio de un entrenamiento y permaneció tres meses internado, pero lamentablemente no pudieron salvarlo.

A casi tres meses del incidente en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, el joven oficial que fue baleado sin querer por su instructor de la Policía Bonaerense falleció durante los últimos días debido a la gravedad de las heridas que sufrió en su cuello.

Se trataba de Lucas Gabriel Salomón, quien el pasado 5 de septiembre estaba tomando una clase en la sede descentralizada de la Escuela "Juan Vucetich" de la Policía Bonaerense, la cual se ubica sobre la calle Camino de la Virgen María al 100 del barrio Puente 12, cuando tenía apenas 27 años y se desempeñaba en el municipio de San Miguel.

image.png

De acuerdo a lo que pudo averiguar Viví el Oeste en su momento, la víctima llevaba a cabo un curso de entrenamiento anual y le enseñaban técnicas de allanamientos e ingreso a diversos edificios con un arma de fuego en mano, ya que allí habitualmente forman a los futuros miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Cómo fue el incidente fatal en Ciudad Evita

Así fue como el docente a cargo de la práctica, domiciliado en La Plata, apretó el gatillo de la Glock 19 con un calibre de 9 milímetros de manera no intencional y la bala impactó en la zona blanda del pescuezo del efectivo, que fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini".

image.png

Los médicos debieron operarlo de urgencia y, tras permanecer en terapia intensiva hasta este 25 de noviembre, finalmente perdió la vida. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 Descentralizada del Departamento Judicial matancero, a cargo del fiscal Gastón Duplaá.

Las pericias fueron realizadas por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y el autor del balazo quedó imputado por el delito de "lesiones culposas", pero no fue preso sino que continúa con el proceso penal en libertad.