Policiales Ciudad Evita | droga | La Matanza

Otros puntos de venta de droga en Ciudad Evita fueron desbaratados

Estos búnkeres poseían cocaína, pasta base y marihuana listas para ser vendidas, aunque por el momento no pudieron detener a quienes lo manejaban.

La División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató durante las últimas horas a otros búnkeres desde donde se vendía una importante cantidad de droga en la localidad de Ciudad Evita y al sur del partido de La Matanza, al igual que sucedió a principios de esta semana.

La Matanza Policía Federal Ciudad Evita.jpg

La investigación empezó hace seis meses luego de que la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detectara una serie de maniobras relacionadas a la comercialización de sustancias prohibidas en la zona, lo que provocó que Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial local encomendara profundizar la pesquisa.

Como consecuencia, los detectives lograron identificar a los integrantes de la organización criminal y establecieron los domicilios vinculados a esta actividad gracias a varias tareas de campo y seguimientos encubiertos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
La Matanza Policía Federal Ciudad Evita (1).jpg

Así fue como el Juzgado de Garantías N°3 matancero ordenó cinco allanamientos para que culminaran con el secuestro de clorhidrato de cocaína, pasta base, marihuana, una moto, un auto y un celular, además de elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga. Sin embargo, no se reportaron detenciones por el momento.

Otra reciente banda narco desbaratada en Ciudad Evita

Algunos días atrás, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló otra asociación ilícita que utilizaba la famosa marca del delfín y tenía asiento en la mencionada ciudad del Oeste, como también en las de Cuartel V, Moreno y Tapiales y otras 16 del Conurbano Bonaerense.

image.png

Gracias a los múltiples operativos simultáneos, los efectivos arrestaron a 11 hombres y una mujer e incautaron 15 kilos de estupefacientes, más de 75 mil pastillas, decenas de frascos de esteroides anabólicos, nueve armas de fuego largas y cortas, una réplica, 62 municiones, tres cargadores, 19.302.765 pesos, 36.931 dólares, seis vehículos, 40 teléfonos, por ejemplo.