Un grupo de policías de la Bonaerense y sus familiares se concentraron durante el mediodía y la tarde de ayer en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, para pedir por mejores condicionales laborales que incluyen aumentos salariales, atención psicológica gratuita para evitar suicidios y demás.
Policías y familiares protestaron en Ciudad Evita por mejores condicionales laborales
Decenas de oficiales y allegados marcharon en Puente 12 para exigir aumentos salariales, atención psicológica gratuita para evitar suicidios y otras mejoras.
La marcha tuvo lugar en frente de la Centro de Coordinación Estratégica (CCE) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ubicado en el barrio Puente 12, más precisamente a la altura del cruce de la Ruta Provincial número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura) con la Autopista Teniente General Pablo Riccheri.
Entre los principales reclamos también se encuentran una readecuación de los destinos para prestar servicio, la creación de un programa de acceso a la vivienda y un retiro al 100% cuando un efectivo cumpla los 25 años de antigüedad y la provisión de dos uniformes al año, por ejemplo.
A su vez, la manifestación incluyó un "sirenazo" de los patrulleros que recorrían el territorio provincial en ese momento y otras movilizaciones en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata y la zona sur del Conurbano, mientras que en el Oeste un helicóptero con algunas autoridades aterrizó en las inmediaciones para dialogar con los manifestantes.
Otra reciente marcha en Ciudad Evita
Cabe recordar que este fin de semana se había convocado a otra protesta en el citado punto matancero por parte de los vecinos que están "siendo atacados por la delincuencia", pero que finalmente no se concretó por las fuertes lluvias.
"Tuvimos más de 12 autos robados, un vecino baleado el martes pasado en la puerta de un supermercado y una comisaría con solamente cuatro móviles que a veces no andan o están para funciones judiciales, entonces no dan abasto", sentenció al respecto Walter, integrante del Consejo de Seguridad local, en charla con Viví el Oeste.