Policiales Ciudad Evita | Policía | La Matanza

Quiso robarle a un policía en Ciudad Evita y terminó abatido tras un tiroteo

Un grupo de delincuentes abordaron a un patrullero y acabaron huyendo luego de que el efectivo a bordo se defendió a los tiros, aunque uno de ellos no la contó.

Un nuevo y trágico episodio de inseguridad se dio durante los últimos días en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza: un ladrón fue abatido por un policía de la Bonaerense luego de que intentara robarle el celular junto a otros cómplices.

Según averiguó Viví el Oeste, el hecho tuvo lugar a la altura del cruce de las calles El Carnaval y El Quiya, a pocas cuadras de las vías del Belgrano Sur y el límite con la ciudad de San Justo, del barrio Viviendas Económicas Mediante el Mutuo Esfuerzo (VEMME) hacia la tarde del pasado lunes, 23 de diciembre.

image.png

Fue en esa esquina donde el oficial de apellido Vallejos se detuvo a atender su teléfono con la Toyota Hilux que tenía a cargo y vio como un Peugeot 208 se detuvo al lado, del cual descendieron varios delincuentes con intenciones de asaltarlo y amenazándolo con un arma de fuego.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Es por eso que el efectivo sacó su pistola reglamentaria y dio inicio a un tiroteo entre el malhechor armado y él, quien después de múltiples disparos llegó a herirlo y provocó la huida de sus compañeros criminales, aunque también resultó alcanzado por una bala.

Ciudad Evita La Matanza policía delincuente muerto (1).jpg

La atención al policía lastimado y el descubrimiento del cadáver

Tanto el uniformado como los vecinos de la zona llamaron al 911 para advertir lo sucedido, por lo que dos móviles acudieron a la citada intersección para trasladar al damnificado al Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini", donde los médicos determinaron que el proyectil ingreso en su muslo izquierdo y salió por detrás de la rodilla, sin compromiso óseo ni arterial.

Por su parte, el malviviente que lo atacó en primera instancia cayó sin vida debajo de una camioneta estacionada, por lo que el personal de la Comisaría Este Tercera preservó la escena para que la realización de las pericias de rigor ordenadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios Dolosos matancera.