La Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del partido bonaerense de Coronel Suárez detuvo durante la madrugada de ayer a un hombre que reside en la localidad de Ciudad Evita, al sur del municipio de La Matanza, que le hizo el "cuento del tío" a una jubilada y le robó más de 5 mil dólares.
Un estafador de Ciudad Evita hizo el "cuento del tío" y robó más de 5 mil dólares
El hombre de 47 años reside en Ciudad Evita y consiguió sacarle mucho dinero a una jubilada de Coronel Suárez después de hacerse pasar por su nieto.
La víctima fue una abuela de 82 años, que recibió un llamado del estafador haciéndose pasar por su nieto. Allí le dijo que iban a pasar a buscar el dinero estadounidense que tenía porque se vencía y también algunas joyas, por lo que ella le entregó a alguien que pasó por su casa la bolsa con los objetos de valor.
En ese momento, la mujer se dio cuenta de que la habían engañado y realizó la denuncia aportando las características físicas del sujeto, lo que hizo que se realizara un seguimiento en distintas cámaras y se pudiera advertir que se subió a un auto con el que viajó hasta el distrito de Tres Arroyos.
El intento de escape en micro hacia La Matanza y el arresto
Una vez que llegó a la terminal de ómnibus tresarroyense, intentó tomarse un micro con destino al Oeste, pero allí fue detenido por los detectives en colaboración con sus colegas locales, de Coronel Pringles y Azul. A su vez, le secuestraron un total de 5.554 dólares, 3.000 pesos, tres anillos de oro y dos teléfonos celulares que en estas horas serán peritados.
En tanto, el implicado fue identificado con las iniciales J.L.U. y puesto a disposición de la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez, a cargo de la Doctora Nisela Wagner Cabrera, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada número 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, que le imputaron el delito de estafa.