Actualidad Ciudad Jardín | Ciudad | Tres de Febrero

Ciudad Jardín: Cambio de sentido de calles

Se lleva adelante la primera etapa del Plan de Movilidad en Ciudad Jardín, partido de Tres de Febrero, con importantes cambios en la circulación de calles.

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero informaron que se desarrolla un Plan de Movilidad que implica una serie de medidas que permitirán ordenar el tránsito y mejorar la circulación vial para que se pueda estacionar y circular por los barrios de manera más rápida, cómoda y accesible. En este caso, el proyecto comenzó a desarrollarse en Ciudad Jardín, donde informaron importantes cambios en las calles de la zona.

Según detallaron de forma oficial, desde el lunes 21 de febrero las calles De los Aromos, De los Ceibos, De los jacarandaes y De los Robles serán mano única. Esta modificación corresponde a la primera etapa del Plan de Movilidad Urbana.

image.png
Plan de Movilidad Urbana en Ciudad Jardín, Tres de Febrero.

Plan de Movilidad Urbana en Ciudad Jardín, Tres de Febrero.

Con el objetivo de continuar modernizando, desarrollando y potenciando el consumo local de Ciudad Jardín, se están llevando adelante diferentes obras que beneficiarán a los vecinos y comerciantes de la zona.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Además de transformar el acceso a la localidad por la calle Matienzo, los trabajos contemplan la renovación del boulevard, con nuevos espacios verdes y la reubicación del icónico puesto de diarios de la entrada ubicado entre las calles Wernicke y Matienzo. Además, se incorpora un nuevo busto del fundador: Erich Zeyen.

A su vez, en septiembre del 2021 desde el Municipio informaron sobre el embellecimiento de las plazas Crucero General Belgrano y Aviador Pluschow, que se encuentran en los laterales del nuevo acceso. También se crea un nuevo espacio verde entre ambos parques para que cada vez más vecinos y vecinas puedan disfrutar de un espacio público de calidad.

image.png

La pavimentación de la calle Curtis y la renovación del entorno de la estación El Palomar del tren San Martín ayudarán a los comercios locales y potenciará sus resultados. Contará con nueva parquización, accesos, murales y mejoras en la iluminación y el espacio verde que la bordea.

Se incorporó un Centro de Atención al Vecino (cav) en Boulevard Finca 6575. Funciona de lunes a viernes de 9 a 15 h y tiene BAPRO disponible. Así, podrán realizar los trámites municipales en su barrio, sin necesidad de acercarse a la Municipalidad en Caseros.

Finalmente, se están construyendo dos senderos aeróbicos según explicaron desde el Municipio de Tres de Febrero:

Sendero Kennedy: conectará el centro de Caseros con Ciudad Jardín. El proyecto contempla la utilización del espacio público lindante a las vías del FFCC San Martín, que contará con renovadas veredas, espacios de esparcimiento y equipamiento para realizar actividades físicas. Se realizará parquización, tendrá luces LED y se contemplará la puesta en valor del Paseo de las Palmeras.

Sendero Bradley: el plan incluye la renovación del mobiliario urbano, la creación de áreas de esparcimiento, espacios verdes, parquización y nuevas zonas para la actividad física.