Luego de que dos ladrones ingresaran durante la madrugada de este miércoles al Destacamento número 1 de los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, ubicado en la localidad de Ciudad Jardín, y se robaran las bicicletas de los efectivos que estaban de guardia, el Municipio donó un par de rodados para que no tengan inconvenientes en viajar.
Ciudad Jardín: el Municipio donó dos bicis al cuartel robado
Los agentes de Ciudad Jardín que estaban de guardia habían sufrido el robo de sus bicicletas y ya no podían ir más a dar servicio, pero ahora las recuperaron.
Al respecto, el intendente Diego Valenzuela sentenció que “cada uno de estos hechos nos duele y mucho más si se trata de personas con vocación social y que dan su vida por nosotros", además de aseverar que "siempre va a estar de su lado” y agradecerles por su "gran dedicación y esfuerzo de cada día”.
“El Gobierno provincial, como responsable de la seguridad, sigue sin decirnos claramente cómo va nos cuidará cuando salimos de casa. Estamos viviendo una situación compleja. Siempre los ayudamos y lo seguiremos haciendo con todo lo que se esté a nuestro alcance", completó el jefe comunal.
El robo se dio a solo 10 minutos de que el reloj marque las 3 de la mañana y fue registrado por las cámaras de vigilancia que tiene el establecimiento situado sobre la calle Boulevard Finca al 6.583, entre la Avenida Aviador Teniente Benjamín Matienzo y Lampe.
Las imágenes muestran como el par de ladrones esperó a que una mujer se aleje, forzó la entrada del cuartel y le sustrajo sigilosamente los rodados a los agentes, quienes los utilizaban todas las jornadas para ir a prestar servicio a la comunidad de forma desinteresada y sin fines de lucro.
"Repudiamos este accionar que atenta contra el cumplimiento de nuestros bomberos, que usan las bicis para trasladarse al edificio y desempeñarse en sus tareas voluntarias. Por cualquier información que nos pueda ayudar a dar con el paradero de las mismas, se pueden acercar a la institución o llamar al número de teléfono 4751-2222", sentenciaron desde el cuerpo local.